El primer ‘anti-Tesla’ es solar, tiene 1.6000 km de autonomía y está disponible desde 26.000 dólares 

De los coches movidos por energía solar se lleva hablando desde hace muchos años sin que, hasta la fecha, haya sobre la mesa nada especialmente concreto y capaz de convertirse en un producto de consumo masivo. Sin embargo, y al hilo de la revolución verde, diferentes marcas han lanzado proyectos de vehículos solares. Uno de ellos, llamado Aptera, pretende empezar a producir su primer coche este mismo año y competir, quizá, con Tesla. En Estados Unidos ya se puede reservar.

aptera2
aptera2

Un extraño diseño

El Aptera, de entrada, es extraño, pero dicen que le va a poner las cosas difíciles a Tesla: tiene tres ruedas, una carrocería que recuerda algo similar a una fusión entre una nave espacial y un biscúter y, además, puede configurarse con exteriores y colores personalizados. De entrada, puede ser plateado, blanco o negro y los acabados exteriores se podrán modificar en parte a gusto del propietario e incluir detalles en madera o en metal naranja o azul. El precio es interesante: 25.900 dólares para el modelo de acceso, que ofrecerá unos 400 kilómetros de autonomía. Tendrá, dependiendo de la versión, tracción delantera o tracción total y, gracias a diferentes combinaciones de paneles solares, puede llegar a conseguir hasta 64 kilómetros de autonomía adicional al día gracias exclusivamente a la carga solar.

Más versiones

Además de la versión de acceso, los promotores del Aptera prometen ofrecer versiones con autonomías de 644, 966 y 1.609 kilómetros que costarán, respectivamente, 29.800, 34.600 y 44.900 dólares. Dado que las posibilidades de recarga exclusiva con energía solar son limitadas, el coche ofrece otros sistemas convencionales para cargar sus baterías. En sí, conviene recordar que, aunque novedoso, ni es ni puede ser un vehículo exclusivamente solar. Con todo, le hará cierta competencia a Tesla o, quizá, no. Elon Musk, dueño de la marca, no parece muy preocupado.