¿Álguien sabe qué se hizo de los coches solares? Lo cierto es que, hasta la fecha no han acabado de despegar, pero ahora que el futuro se supone que va a ser eléctrico o no va a ser, viven una segunda juventud si nos olvidamos del extrañísimo Aptera y nos centramos en el mucho más normal Lightyear 0. Sí, lo habéis adivinado: es el nombre definitivo del afamado Lightyear One, al que muchos saludan como el 'anti-Tesla'. Con todo el coche de 30.000 euros que prometen no será este, ya que cuesta mucho más. El coche solar barato no llega hasta 2030 y se llamará Lightyear Two. Ése si que le va a poner las cosas difíciles a Tesla.

Lightyear 0
Lightyear 0


Nuevo diseño


En su primera versión, la denominada Lightyear One, el coche no dejaba indiferente a nadie, pero ahora, sus responsables han ido mucho más allá: nuevos paragolpes, singulares grupos ópticos, llantas de diseño rompedor, tiradores de puertas con personalidad indiscutible e, incluso, unas ruedas traseras parcialmente cubiertas para mejorar la aerodinámica de un vehículo que ofrece una resistencia de sólo 0,19.


625 kilómetros de autonomía


Otro de los puntos fuertes del vehículo es su autonomía: su batería de 60 kWh permite circular sin recargas un total de 625 kilómetros, pero conviene tener en cuenta que, al tratarse de un coche solar, los cinco metros cuadrados de células fotovoltaicas instalados en el techo producen energía suficiente para circular 70 kilómetros diarios en condiciones óptimas de sol.

Se supone, o eso dice al menos la marca, que el sistema permite tener que enchufar el coche a la red sólo diez de cada doce meses en países con pocas horas de sol y cinco de cada doce en países muy soleados como España. la pega del coche, que consigue recargar su batería al 80% en menos de una hora si se dispone de un cargador rápido, es el precio: 250.000 euros sin impuestos. Casi mejor, por ese precio, que nos pongan cinco Tesla sencillitos. Sabedores de lo abultado de la cifra, en Lighyear preparan ya el Lightyear Two, que será más pequeño y costará sólo 30.000 euros en su versión de acceso.