Fue hace ya muchos años cuando Seat, viendo precisamente que era una de las carrocerías que más estaba creciendo en Europa y en España, decidió apostar por dejar de lado las vecinas y los monovolúmenes y apostarlo todo a los SUV.
Así, tras el lanzamiento de modelos como el Ateca y el Arona y, sobre todo, viendo su éxito, es más que evidente que esta decisión de la marca española ha sido una de las más acertadas en los últimos tiempos. Y es más, cuando el Seat vieron que su SUV de tamaño urbano y su SUV de tamaño compacto estaban conquistando nuestro mercado, no tuvieron ningún tipo de problema a la hora de ir un paso más allá y lanzarse a conquistar un segmento superior, el de los SUV de siete plazas.
Eso sí, cabe tener en cuenta que el segmento de los SUV de siete plazas no era ni es en ningún caso un segmento comparable en contacto de mercado respecto a los que tiene un escalón por debajo, por lo que la entrada del juego del Tarraco, la apuesta de Seat para este segmento, no dejó de ser una apuesta ciertamente arriesgada.
El Seat Tarraco híbrido enchufable es una opción muy a tener en cuenta
En este sentido, tan solo hace falta ver las cifras de ventas que está logrando este modelo en comparación con las que están logrando sus hermanos pequeños. Precisamente para darle un impulso de ventas al Tarraco, la marca española ha optado ahora para aplicar un descuento muy interesante a la que, para muchos, es la mejor versión de este modelo: la versión que cuenta con un motor híbrido enchufable.
Y es que este tipo de mecánica permite poder tener como mínimo 50 km de autonomía en modo 100 × 100 eléctrico y, a su vez, contar con un motor de combustión perfecto para afrontar las dos viajes sin ningún tipo de problema lo que se refiere a la autonomía.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el descuento actual de esta versión supera los 8000 €, por lo que su precio de partida se queda justo por encima de los 43.000 €, lo que convierte a este modelo en una de las opciones más a tener en cuenta para aquellos que busquen en su familiar de siete plazas con etiqueta 0 de la DGT.
Veremos si con una oferta tan interesante como esta las ventas del Tarraco en su conjunto aumentan de forma notable o no nuestro país, algo que evidentemente favorecería a un fabricante que no está pasando tampoco por su mejor momento.