En los años 90, antes de que Renault la comprase, Dacia era un oscuro fabricante de Europa del este en el que nadie confiaba fuera de Rumanía, país en el que tampoco inspiraba demasiada confianza. Con esfuerzo y un sólido proyecto, Renault ha logrado convertirla en algo distinto: una marca que, de manera automática, se asocia con términos como fiabilidad o precios justos. De todos modos, el estilo no es una de las cualidades percibidas en los coches que fabrica la marca rumana y, por eso, muchos acogerán con interés esta oferta que lanza Jeep y que nos permite tener todo un Renegade por 20.000 euros.

Jeep Renegade

Cuesta casi  5.000 euros más

En concreto, y según el portal de ofertas quecochemecompro.com, este mes se puede conseguir una unidad del pequeño todocamino de la marca americana por 20.456 euros. Un Dacia Duster cuesta, en su versión de acceso, 15.597 euros. Es mucho menos, pero el prestigio de Jeep anima a muchos compradores a dar por buena la diferencia de precio.

¿Cómo es el Renegade?

Con 4,23 metros de largo y un maletero de 461 litros, el Jeep Renegade se nos presenta, según la oferta que recoge el portal quecochemecompro.com, con motores de gasolina de 120 CV y motores diesel de 130 CV. El propulsor de gasolina que monta está también disponible en versión MHEV y los consumos que declara la marca es muy ajustado: sólo 5 litros cada 100 km si optas por versiones diesel o MHEV y 6 litros si eliges el propulsor de gasolina. Si nos fijamos en el equipamiento, el Jeep Renegade tiene una versión de acceso bastante completa y bien equipada que procura sensaciones que un Dacia Duster no va a poder igualar. Para quien lo necesite, también se ofrece una versión PHEV del Jeep Renegade, pero es notablemente más cara.