Seat tomó una decisión hace ya un tiempo que, desde luego, parece que ha sido más que acertada. Y esa no fue otra que la de, siguiendo los mismos pasos que otras generalistas, apostar por lanzar una marca deportiva propia. En este caso fue Cupra, la que hasta entonces había sido su división deportiva.
Un lanzamiento, el de Cupra, que no podría haber sido mejor para Seat y para la propia marca. Y es que, más allá de engordar el catálogo de la marca con modelos derivados de Seat como son el Cupra León y el Cupra Ateca, la gran arma de la joven marca ha sido el Formentor.
Un Formentor que se ha convertido en uno de los SUV premium más vendidos en este pasad 2021 y que apunta a ser también uno de los top ventas en este recién iniciado año. Sin embargo, Cupra no tiene intención de quedarse ahí, de ahí que haya dado otro paso adelante más apostando claramente por la electrificación.
Por un lado, con su nuevo Born, un compacto cien por cien eléctrico y deportivo que puede presumir de ser uno de los modelos que, seguro, va a dejar huella en nuestro mercado. Eso sí, la joya de la corona de Cupra, o al menos esa es la intención de la marca, va a ser el nuevo Tavascan, un modelo que está llamado a ser la referencia en el mercado.
El Cupra Tavascan, el SUV que va a situar a la marca deportiva de Seat en otro nivel
Desde la firma apuntan que su fecha de llegada será en 2023, pero no son pocos los que apuntan que Cupra podría sorprender con una llegada anticipada a finales de este recién estrenado año.
Cupra ya presume de su Tavascan en su página web, aunque es cierto que el modelo no deja de ser un concept car. Es por eso que muchos se han quedado con la boca abierta al ver la publicación de Avarvarii en sus redes sociales, en la que el diseñador ha publicado una imagen del que sí que podría ser el diseño definitivo de este modelo.
Un SUV coupé con unas líneas muy agresivas y modernas que tendrá en sus motores cien por cien eléctricos su mejor arma. Y es que Cupra, a diferencia de lo que ocurre con el Formentor, cuya versión de acceso no es que sea precisamente un deportivo, va a dotar a este Tavascan de un motor en cada eje que, más allá de hacer de él un modelo con tracción total, le permitirán tener una potencia total de más de 300 caballos.