Los agoreros decían que el Volkswagen Touareg, esa elegante bestia con la que la marca de Wolfsburg revolucionó hace dos décadas el mercado de los todoterrenos y que nació compartiendo plataforma con el Porsche Cayenne y el Audi Q7, no desaparece de momento. El vehículo con el que nació el segmento de los todocaminos premium va a tener, incluso, nueva versión el año que viene, porque ha sido objeto de un lavado de cara.
Cambios estéticos
Los cambios introducidos son estéticos y afectan a las ópticas, que se estilizan, y a la parrilla, que se integra mejor con el paragolpes delantero. En la parte de atrás, aunque todavía no hay nada concreto, se espera que habrá también algún cambio que afectará a los pilotos. Por último, en el apartado de chasis, se da por hecho que va a haber mejoras que afectarán a los frenos, la dirección y los asistentes de conducción, que van a ser más precisos. Los materiales del interior del habitáculo se optimizarán, igual que la pantalla de infoentretenimiento.
Motores híbridos
El Volkswagen Touareg es un coche grande y pesado y, precisamente, es a este tipo de vehículos a los que les sientan mejor los motores electrificados. De momento, Volkswagen piensa ofrecer motores MHEV en la versión 2023 del Touareg. Al igual, la versión eHybrid dispondrá de una batería con mayor capacidad y la autonomía máxima alcanzará los 60 km. El coche se presentará oficialmente a principios del año que viene y se podrá comprar durante la próxima primavera.