Siendo como es una de las marcas más veteranas, en Nissan son muy conscientes de que la industria del automóvil no pasa precisamente por su mejor momento, o al menos no por una etapa tranquila y estable, entre otras cosas porque la llegada de los motores 100 × 100 eléctricos están provocando todo tipo de planificaciones y todo tipo de estrategias diferentes que en muchos casos se tiene que modificar sobre la marcha viendo que las cifras de ventas no son las que se esperaban en los respectivos fabricantes.

En el caso del fabricante japonés, si bien es cierto que, como la inmensa mayoría de marcas, en Nissan no esconden que su futuro pasa por convertirse en una marca 100 × 100 eléctrica, hoy en día la marca se está mostrando más prudente que otras en lo que se refiere a lanzamiento de coches con este tipo de motor.

 

Es más, teniendo en cuenta que el Nissan puede presumir de haber tenido y de seguir teniendo en el Qashqai uno de sus modelos más exitosos tanto en España como en Europa, no eran pocos los que esperaban que el fabricante japonés lanzará una versión 100 × 100 eléctrica de este SUV.

El Ariya, el SUV eléctrico de Nissan que necesita buenos descuentos

Sin embargo en Nissan decidieron apostar por una fórmula por la que ya habían apostado otros fabricantes, que no sepa que era de lanzar una línea propia de coches eléctricos con modelos como el Ariya, un modelo que copia casi las dimensiones del Qashqai pero que cuenta con su propio lenguaje de diseño para diferenciarlo claramente del exitoso SUV.

Hay quien considera que esta estrategia fue una estrategia arriesgada por parte de la marca, entre otras cosas porque el nombre de Qashqai ya estaba muy asentado en la industria, y quizás lanzar una versión eléctrica dentro de la familia de este modelo hubiese significado y mejores títulos de ventas por el fabricante.

 

En cualquier caso, teniendo en cuenta que ahora la versión de acceso de este modelo cuesta unos 15.000 € menos sumando las promociones de la marca así como con todas las ayudas del gobierno, es evidente que el Nissan quieren aumentar de forma significativa sus ventas.

Con un precio que se queda por encima de los 33.000 €, esta versión de acceso llega bien detallada, sobre todo a nivel de motor con una mecánica de 218 caballos de potencia y una batería que le permite tener poco más de 400 km, cifras interesantes para un modelo de su categoría.