Siendo como es una de las marcas premium mejor valoradas y más exitosas en Europa desde hace ya muchos años, en Audi son muy conscientes de que su tipo de clientes no es el que busca un modelo generalista, sino el que busca un coche que se sitúa por encima de la media en todos los sentidos y, en consecuencia, será también bastante más caro que el de marcas generalistas y que se quedan por debajo.

En este sentido, si ya de por sí la inmensa mayoría de modelos de Audi son bastante más caros que los modelos generalistas más vendidos, si a esa ecuación se le suma también el hecho de que Audi está apostando de forma evidente, este tipo de coches acaban siendo opciones destinadas casi íntegramente a los que contar con presupuestos muy altos.

 

Un buen ejemplo de ello es un modelo que, pese a que aún no se ha puesto a la venta, lo tiene todo para convertirse en una de las referencias entre los más VIP, entre otras cosas porque va a convertirse en un modelo muy top a nivel de tecnología y además con un extra de deportividad en cuanto a diseño.

El nuevo Audi Q6 Sportback e-Tron no será barato, pero es muy top

Ese modelo no es otro que el nuevo Audi Q6 Sportback e-Tron, un modelo que se estrenará oficialmente en el próximo Salón de París que se celebrará en apenas unos días pero del que la marca alemana ya ha filtrado algunas imágenes en las que se hace evidente que su diseño, especialmente en la parte trasera con una caída mucho más pronunciada en el techo, lo convierte en una opción más atractiva y deportiva que el Audi Q6 Sportback.

 

De momento no se sabe los precios que tendrá este modelo, pero teniendo en cuenta que la versión normal de este eléctrico alemán parte desde más de 70.000 €, es evidente que la versión coupé tendrá un rango de precios similares. Tampoco llegarán cambios ni en lo que se refiere a su diseño interior y en el apartado mecánico, con opciones desde poco menos de 300 caballos a más de 500 en las más deportivas, y con autonomías que pueden llegar a ser de poco más de 500 km.

En la marca alemana son muy conscientes, sobre todo ahora que los eléctricos no pasan los mejores momentos nivel comercial que no va a ser nada fácil que las cifras de ventas de este nuevo modelo se disparen, pero al menos sí que apunta convertirse en toda una referencia entre los más VIP.