Audi es una de las marcas premium mejor valoradas y más asentadas en las carreteras europeas y, por lo tanto, uno de esos fabricantes que, teniendo como tiene mucha historia no puede presumir de aceptar todas y cada una de las veces en las decisiones que toma.

Es más, como bien saben todos aquellos que siempre han tenido a las marcas premium como sus marcas de referencia, fabricantes como Audi suelen apostar por tener catálogos mucho más amplios que los generalistas, entre otras cosas porque los beneficios que logran con las ventas de cada uno de sus modelos les permiten tener opciones que les ayuden a mejorar en cuanto a posicionamiento de marca pero que no les den precisamente muchos beneficios a nivel de ventas.

 

Un buen ejemplo de ello es un modelo que se puso a la venta por primera vez en 2008 y que, ahora que han pasado 16 años, está más que sentenciado, entre otras cosas porque es un modelo que ya desde un inicio empezó con mal pie.

El Audi A4 Allroad no ha sido una buena decisión

Ese modelo no es otro que el A4 Allroad, hay un modelo que se basa en la versión familiar de la berlina alemana pero que lo convierte en una opción pensada para aquellos que buscan un modelo más aventurero, teniendo así unas grandes diferencias a nivel de diseño respecto a la versión familiar normal y, sobre todo, contando de serie con tracción a las cuatro ruedas.

 

La idea en su momento era más que acertada, entre otras cosas porque en 2008 el boom de los shop aún no había llegado del todo, y eran muchos los que seguían apostando por contar con un modelo familiar y a la vez aventurero. Sin embargo, el éxito que ha tenido el Audi Q5, un modelo que rivaliza por tamaño y también por concepto, ha provocado que en la marca de los cuatro aros tengan muy claro que esta versión del A4 no va a tener continuidad en el futuro.

Dos modelos que se han pisado durante muchos años y que, si bien es cierto que la batalla la ganado claramente el Q5, ha provocado que el SUV tuviera incluso peores cifras de ventas que las que hubieran logrado si no tuviera un competidor directo por concepto en su propio catálogo. No es casualidad entonces que en la marca alemana habían dejado muy claro que, por mucho que a muchos conductores les duela, esta versión aventurera de su berlina familiar va a pasar a mejor vida.