Audi es una de las marcas premium con mayor cuota de mercado en nuestro país. De hecho, si bien es cierto que los alemanes tienen a Mercedes por delante, también lo es que se sitúan ellos por delante de BMW, siendo así la segunda marca premium con mayor cuota de mercado en las carreteras españolas.
Son muchos los motivos por los cuales Audi triunfa en nuestras carreteras, pero uno de ellos es que, aunque sea seguramente sin fundamento, no son pocos los que sitúan a los de los cuatro años por debajo de los de la estrella de plata. Eso sí, Audi, lejos de intentar luchar contra este tipo de circunstancias, no hace otra cosa que jugarlas a su favor, y un buen ejemplo de ello son algunos de sus modelos, que pueden presumir de tener la misma calidad que los Mercedes pero a su vez de tener un precio más bajo.
Por otro lado, cabe destacar que la marca alemana tiene varios modelos que, al menos en referencia a Mercedes y BMW, no tiene ningún rival directo. Uno de ellos es el que puede presumir de ser el modelo más barato de Audi en España, el A1, un modelo que se queda por debajo en cuanto a tamaño y prestaciones del Audi A3 y que se posiciona como una de las mejores opciones entre los que buscan un utilitario premium.
El Audi A1, el modelo más barato de la marca en España
Al contrario de lo que ocurre en los catálogos de Mercedes y BMW, en el que ninguna de las dos marca saltado por entrar en este segmento, Audi sí que decidí hace un tiempo optar por lanzar al mercado el A1, un utilitario que evidentemente se posiciona por encima de modelos muy exitosos como el Peugeot 208, el Citroën C3 o el Seat Ibiza en todos los sentidos, tanto en lo que se refiere al diseño, equipamiento, calidad, tecnología y motores.
En este sentido, por mucho que sea el modelo más barato de Audi en España, no deja de ser un modelo premium, por lo que su precio también se posiciona por encima de la media. Eso sí, gracias al descuento actual de más de 3000 €, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com el precio de partida de la versión más sencilla de este modelo es de 21.840 euros.
Con un motor de gasolina de 95 caballos de potencia y un equipamiento de serie muy destacado, este Audi A1 puede presumir de ser de los pocos premios en su segmento y de ser un modelo que, por mucho que no sea de los más vendidos de la marca, sí que se lo posiciona como una opción muy interesante.