Una de las razones por las cuales Audi puede presumir de ser una de las marcas premium mejor valoradas a nivel mundial es porque, como ocurre también con Mercedes y BMW, dos de sus rivales directos, los de los cuatro aros intentan estar presentes en todos y cada uno de los segmentos, y hacerlo además con modelos muy atractivos en todos los sentidos.

El hecho de que sus modelos tengan un precio muy por encima de la media les permite precisamente, a diferencia de lo que ocurre con la gran mayoría de las marcas muy bien cuáles son las batallas en las que quiero mucho, poder están presentes en segmentos en los que las cuotas de mercado son muy menores.

 

Sin embargo, eso no significa que al final, teniendo en cuenta las dificultades por las que está pasando datos que los importantes cambios a los que se enfrenta en un futuro no muy lejano, incluso en las marcas premium levanto las decisiones que se antojan dolorosas porque implican desapariciones de modelos muy importantes a nivel de marca dentro de sus catálogos.

El Audi TT se despedirá en verano

En el caso de Audi, un muy buen ejemplo de ello es la desaparición de uno de sus modelos más icónicos de aquellos que buscan un deportivo premium: el Audi TT. En este caso estamos ante un modelo que llego al mercado al final de la década de los 90 como respuesta a los Mercedes SLK y el BMW Z3. Un modelo con 25 años a sus espaldas en los que han logrado más de 440.000 matriculaciones, una cifra que habla muy bien de él pese a que, evidentemente, no es que haya sido en ningún caso un modelo dirigido a gran público.

El problema en su caso es que, teniendo en cuenta que Audi quiere convertirse en una marca 100 × 100 eléctrica, viendo que el resto de fabricantes están apostando por lanzar deportivos 100 × 100 eléctricos y dejar de lado los deportivos de combustión, los de los cuatro aros han decidido dejar de contar con su TT para apostar, en un futuro, por un nuevo modelo que cuenta con un motor eléctrico.

 

No se sabe si en un futuro no muy lejano el fabricante recuperará esta denominación para un nuevo modelo eléctrico, lo que sí que se sabe ya es que el actual TT dejará de fabricarse en el próximo mes de junio. Un adiós que evidentemente muchos lloran pero que, teniendo en cuenta el tipo de modelo y las pocas ventas que había conseguido en los últimos años, se hace más que lógico y comprensible.