Llega el fin de semana, has reservado un hotel espectacular, tienes las maletas preparadas y tu pareja está encantada con la sorpresa que tienes preparada. Todo marcha perfectamente y, justo en mitad del viaje que os ha de llevar hasta ese destino que has elegido después de mucho buscar, tu coche se para y hay que llamar a la grúa. ¿Inevitable? Seguramente, pero hay coches más fiables que la media. Para ayudarnos a identificarlos, la OCU acaba de elaborar y publicar un estudio que los identifica. Audi sale bien parada.
Gana Audi, si eres de los que gustan de vehículos de gasolina
Bueno, de gasolina y SUV, porque el vehículo con motor alimentado por este derivado del petróleo que menos se avería es el Audi Q3, en concreto la versión de 2018. No es el único del Grupo Volkswagen presente en el estudio, porque el Volkswagen T-Roc, específicamente la versión de 2017 es el coche con motor diesel que menos acostumbra a visitar los talleres.
Los asiáticos figuran entre los coches más fiables
En el resto de categorías, abundan los coches asiáticos entre las opciones menos amigas de reparaciones. Así; mientras que en vehículos con motores de gasolina, y junto al ya citado Audi Q3 de 2018, figuran el el Kia Rio de 2017 y el Hyundai i20 2014-2020; entre los coches híbridos de gasolina más fiables figuran al Lexus IS de 2013, el Toyota Corolla de 2018 y el Toyota RAV-4 que se fabricó entre 2013 y 2018.
La lista se completa con los coches que menos se averían de entre los híbridos enchufables y eléctricos, categoría en la que las mejores opciones son el Kira Niro PHEV de 2016 y el Mitsubishi Outlander PHEV de 2013. Finalmente, entre los coches con motor de gas, figuran como coches más fiables el Dacia Duster de 2017 y el Skoda Octavia que se fabricó entre 2013 y 2020. Audi, Volkswagen y Skoda han conseguido situar coches en el estudio.