A diferencia de lo que ocurría hace años, cuando el renting era una modalidad de compra/uso de un coche nuevo en la que eran las empresas las que concentraban la inmensa mayoría de este mercado, en los últimos tiempos el renting a particulares ha crecido en España.

Cada vez son más los conductores particulares los que ven con buenos ojos este tipo de compra ya que, como bien saben los que hacen uso del renting, es una modalidad mucho más cómoda.

Es cierto que es un tipo de modalidad destinada a aquellos a los que les gustan cambiar de coche cada poco tiempo teniendo en cuenta que la gran mayoría de contratos de renting son de tres, cuatro o cinco años. Una vez finaliza el contrato, lo habitual es optar por un modelo más nuevo y por una nueva cuota.

En este caso, a diferencia de la financiación clásica, en la cuota del renting en muchos casos está incluido ya el seguro, el mantenimiento, el cambio de neumáticos, la gestión de multas y la ITV, entre otras cosas.

Es por eso que, pese a que los consumidores clásicos argumentan que el renting no deja de ser un alquiler y que, por lo tanto, es un ‘dinero perdido’, cada vez son más los conductores que prefieren pagara una cuota fija al mes, olvidarse de problemas y, una vez acabe el contrato, ya se toma la decisión final.

El Audi Q3 se cuela en la lista de los top 10 más matriculados para renting

El crecimiento del renting, que sigue teniendo en el sector empresarial la gran mayoría de sus matriculaciones, en España no es menor. El pasado 2021 se matricularon en total 260.834 unidades destinadas al renting, lo que supone ni más ni menos que casi un 25 por ciento más respecto al año 2020.

Es evidente que el año 2020 estuvo muy marcado por las consecuencias de la pandemia, y que el crecimiento en 2021 respecto a 2020 debe verse desde ese punto de vista. Sin embargo, es innegable que cada vez más, empresas y particulares, ven en esta modalidad una opción muy válida.

Si nos centramos en los modelos que más éxito han tenido en este sentido vemos que Peugeot puede presumir de ser la líder, con sus 3008 y 2008 como los dos modelos más exitosos.

Audi Q3El Audi Q3 es el único modelo premium que ha logrado entrar en la lista de los top 10 más vendidos para renting en España - Audi

A partir de ahí, aparecen en este top 10 por orden descendente el Nissan Qashqai, Volkswagen T-Roc, Renault Kangoo, Hyundai Tucson, Seat León, Volkswagen Polo, Renault Clio y, en última posición, el Audi Q3, el único modelos premium puro que ha logrado meterse en este top 10.

Una lista en la que aparecen superventas habituales como el León, el Qashqai o el Clio así cómo modelos evidentemente comerciales como el Renault Kangoo. En Audi saben así que su Q3 no tan sólo triunfa en cuanto a ventas, también en el renting.