En Audi son muy conscientes de que, por mucho que los coches 100 × 100 eléctricos aún no tengan la cuota de mercado que muchos suponían que tendrían este tipo de coches ya en 2024, siguen siendo opciones que van a ir creciendo a medida que vayan avanzando los años, de ahí que la marca alemana siga apostando firmemente por ellos.
Por mucho que la inmensa mayoría de las ventas de Audi tanto en España como en Europa lleguen de la mano de sus modelos con motores de combustión, los eléctricos de Audi se están convirtiendo en opciones cada vez más interesantes. Un buen ejemplo de ello es el nuevo Q6 e-Tron.
Si bien es cierto que es un modelo que ha sido criticado por el máximo responsable de Volkswagen que considera que no está la altura en cuanto a dinamismo y calidad respecto al Porsche Macan, es una de las grandes apuestas de la marca alemana en el terreno de los 100 × 100 eléctricos, de ahí que ahora hayan ampliado su gama con una propuesta realmente interesante.
El nuevo Q6 e-Tron es una propuesta interesante
Y es que la marca alemana ha ampliado su oferta con una nueva versión denominada Performance que, lejos de ser una opción pensada para aquellos que buscan un eléctrico con un rendimiento realmente deportivo, está pensado más bien para aquellos que quieren contar con un eléctrico con un rango de autonomía muy alto.
Si bien es cierto que los 326 caballos de potencia que tiene esta versión lo convierten en una opción interesante también para aquellos que quieren llevar a cabo una conducción más dinámica, su mejor argumento de ventas es la batería de 100 kW hora que le permite tener ni más ni menos que 639 km de autonomía en una sola carga según el ciclo de homologación WLTP, una cifra que evidentemente variará dependiendo del tipo de conducción que llevemos a cabo, siendo bastante inferior si conducimos a altas velocidades en autovía y autopista y siendo también bastante superior si nos movemos única y exclusivamente por entornos urbanos interurbanos.
Una versión que ya está la venta en España por un precio superior a los 75.000 €, un precio que evidentemente lo deja fuera de la inmensa mayoría de los presupuestos de los conductores de nuestro país pero que, a la vez, lo convierte en una opción interesante para aquellos que busquen un SUV eléctrico premium y, sobre todo, muy eficiente.