Se acabó: el Audi A5 cabrio no va a tener una tercera generación. La marca alemana ha decidido olvidarse de este singular deportivo de la misma manera que se va olvidar del Audi A5 Sportback. Ni el uno ni el otro tienen cabida en la nueva estrategia que planea la marca de Ingolstadt.
Revisión del catálogo
En Audi andan estas semanas con mucha faena: están revisando el catálogo de vehículos que ofertan y estudian cada uno de ellos para ver si tienen o no cabida en sus planes de futuro. Vehículos de prestigio que se han ganado el cariño de los conductores caen uno tras otro y, así, después de sentenciar al Audi A5 Sportback, los bávaros han ido a por el A5 cabrio, que dejará de fabricarse una vez concluya la vida comercial de la versión que está hoy en los concesionarios.
Estrategia eléctrica
El futuro de Audi será eléctrico o no será y, por eso, están lanzando una serie de vehículos electrificados de alta gama entre los que no se cuenta ningún descapotable. Son coches cosotosos, complicados de vender y difíciles de electrificar, así que no veremos coches descapotables marca Audi en mucho años. Las berlinas, los familiares, los SUV y los crossover son el futuro, así, si quieres un Audi A5 cabrio, vas a tener que ser rápido: se acaban. Quizá, apuntan desde el grupo Wolkswagen, a largo plazo vuelvan a plantear la posibilidad de ofrecer coches descapotables electrificados, pero, para eso, tienen que producirse nuevos avances tecnológicos. Sólo llegarán, eso sí, como top de gama.