Corrían los 90 cuando el Audi A2, un pequeño monovolumen de poco más de tres metros que abrió caminos, causó sensación en toda Europa y, también, en España. Ahora, la marca de Ingolstadt recupera mucho de lo que fue aquel histórico vehículo en uno de sus concept car: el Audi Urbansphere Concept. Lo repasamos.
¿Vuelven los monovolúmenes?
Hace más o menos un año de la presentación de los Audi Skysphere Concept y Audi Grandsphere Concept, que dejaron a muchos perplejos al ver qué podía llegar a ofrecer Audi, y la marca alemana vuelve a la palestra con un nuevo modelo que revitaliza un tipo de carrocería, la de los monovolúmenes, que arrasó en los 90 y parecía olvidada. Las primeras imágenes del prototipo que se han publicado permiten intuir que en Audi hay alguien que piensa que existe vida más allá de los SUV y que quiere confirmarlo con un lanzamiento que dará mucho que hablar.
¿Llegará a la calle?
De momento, lo que tenemos es un prototipo y el convencimiento de que el coche de calle que salga de este desarrollo será 100% eléctrico. El diseño importará y mucho, porque abrirá caminos. Audi lanza un desafío, que consiste en recuperar un tipo de coche, el monovolumen, pensado para familias y grupos que se consideró iba a marcar la evolución del mundo del automóvil o hace tantos años. Ahora, con mucha gente cansada de la supuesta comodidad que ofrecen los SUV, de Audi depende intentar o no cambiar las tendencias.