Por mucho que Audi sea una de las marcas más veteranas dentro de la industria del automóvil, incluso un fabricante de este peso sabe muy bien que nunca es fácil acertar en todas y cada una de las decisiones que se toman, y más en un momento tan delicado como es el que está pasando actualmente en la industria del automóvil tras la llegada de los motores 100 × 100 eléctricos y la transición hacia ellos por parte de la inmensa mayoría de fabricantes.

En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que han sido muchos los fabricantes que han decidido en los últimos tiempos dar un paso atrás respecto a su proceso de cambio, entre otros motivos porque las cifras de ventas de los coches 100 × 100 eléctricos no han sido las esperadas.

 

En el caso de la marca alemana, si bien es cierto que Audi puede presumir de tener algunos de los eléctricos más atractivos en lo que se refiere a relación calidad precio, especialmente para aquellos que buscan un modelo premium con lo último en tecnología del mercado, los germanos sabe muy bien también que hay un tipo de motor que está ganando cada vez más peso en Europa fruto de la mejora notable de su tecnología: los PHEV.

El nuevo Audi Q5 PHEV puede poner en apuros a los eléctricos

De hecho, una de las principales novedades de audio en los últimos tiempos, la nueva generación del Audi Q5, va a estrenar dentro de poco un nuevo motor híbrido enchufar hable que seguramente va a provocar que sus cifras de ventas aumentan de forma notable y, con ellas, pongan en peligro las cifras de ventas de modelos tan interesantes como el eléctrico Q6 e-Tron.

 

Y es que este motor unido a la nueva generación de este modelo promete casi 300 caballos de potencia y, lo que seguramente es más importante para muchos, una autonomía eléctrica de hasta 120 km. De esta forma, este tipo de motores, que antes solían tener una autonomía eléctrica de unos 50 o 60 km, se convierten ahora en opciones realmente interesantes para aquellos que buscan los beneficios de un coche eléctrico para moverse a diario por entornos urbanos interurbanos pero a la vez los beneficios de un motor de combustión a la hora de afrontar largos viajes en autovías y autopistas, donde la autonomía de los PHEV no es ningún problema.