Como bien saben tanto en Audi como en el resto de fabricantes potentes a nivel mundial, la industria del automóvil está pasando por un momento de cambio muy importante, un proceso en el que la entrada en juego de los motores eléctricos y el aumento de la restricciones en lo que se refiere a la contaminación y emisiones está provocando que muchos fabricantes opten por decir adiós a algunos de sus modelos más icónicos.

En el caso de la marca alemana, no es que sea precisamente ningún secreto, entre otras cosas porque es un adiós que se anunció hace ya un tiempo de forma oficial, el Audi TT es uno de los sacrificios que ha hecho la marca en esta nueva era de la industria.

 

Cabe tener en cuenta que, si bien es cierto que siendo como era un pequeño deportivo evidentemente en Audi sabían que no iba a convertirse en uno de sus modelos más vendidos, a ver logrado a lo largo de su historia más de 600.000 matriculaciones lo convierte en uno de esos modelos icónicos dentro de su catálogo.

El Audi TT Last Edition es una despedida en toda regla

Eso sí, cabe tener en cuenta que, por mucho que a muchos les duela este adiós definitivo del Auti TT, lo cierto es que en la marca se han tomado muy en serio esta despedida, hasta tal punto que habla enfado una edición especial de la que tan solo se han fabricado 25 unidades conmemorando los 25 años de historia de este pequeño deportivo.

 

Una edición especial Last Edition que tiene un precio de partida que se eleva por encima de los 70.000 € y que probable que se convierta en uno de los coches más buscados dentro del mercado de segunda mano dentro de apenas unos años, entre otras cosas porque, más allá de su diseño y de su historia, esta edición especial llega además muy bien dotada de serie en cuanto a equipamiento y motor.

Un mecánica en este caso de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros de cubicaje que entrega 245 CV y 370 Nm de par máximo unida a una tracción total quattro y una caja de cambios automática S-Tronic de siete relaciones. Un motor que le permite ejecutar el 0 a 100 km/h en apenas 5,1 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima, prestaciones muy top para un modelo muy top.

Es cierto que ya se rumorea que Audi tiene en mente resucitar a este TT dentro de unos años en forma de eléctrico, pero desde luego no son pocos los que van a echar mucho de menos a este modelo.