A diferencia de lo que ocurría hace ya un tiempo, saben muy bien el Audi, como saben también en otras marcas premium como es el caso de Mercedes, BMW o Tesla, que el mercado de los eléctricos está cada vez más dominado por marcas generalistas o incluso por marcas low-cost.

Tan solo hace falta ver las cifras de ventas de estos modelos en el pasado mes de enero de 2023 para darse cuenta que no ha sido otro que el Dacia Spring, el modelo eléctrico más barato en nuestro mercado, el que ha acabado como el modelo eléctrico más vendido en nuestro país por delante del Tesla Model Y, que no es que sea precisamente un modelo low-cost.

 

En este sentido, si bien es cierto que en Audi saben muy bien que Dacia otras marcas como Opel, Peugeot, Fiat o Škoda, marcas generalistas, no son precisamente sus rivales directos, sí que suelen estar muy atentos al rendimiento de algunas marcas premium que rivalizan con sus eléctricos, entre ellas evidentemente Tesla y sus compatriotas alemanes.

Audi rebaja más de 12.000 euros el precio del Q4 e-Tron

Viendo que uno de sus eléctricos estrella, el Q4 e-Tron, no arrancado este 2023 precisamente con muy buen pie, entre otras cosas porque ha acabado en la posición 21 en el ranking de los eléctricos con apenas 51 ventas, te has decir, casi seis veces menos de las ventas que ha logrado el eléctrico más exitoso, en la marca alemana han optado por aplicarle un interesante descuento.

Un descuento que, tal y como podemos ver es quecochemecompro.com, supera los 12.000 €. Cabe tener en cuenta, eso sí, que este descuento no hace fruto de las promociones internas de la marca así como la totalidad de las ayudas del Plan MOVES del gobierno, el plan que busca incentivar las ventas de modelos 100 × 100 eléctricos.

 

Por otro lado, es importante también tener en cuenta que esta oferta que deja a este Audi por poco más de 45.000 € va asociada a condiciones específicas de financiación, por lo que sumando los intereses y las comisiones su precio acabará siendo bastante más elevado.

Eso sí, más allá de que sea un modelo premium y que por tanto cuenta con lo último en tecnología y las mejores calidades del mercado, que llegue con un motor de 204 caballos y una batería que le permita tener más de 500 km de autonomía son dos de las mejores armas de un modelo que debe ser determinante dentro del catálogo de la marca alemana.