Como bien saben los amantes de los modelos premium, Audi es una de las tres marcas alemanas que lleva décadas siendo una de las referencias en este segmento. Una marca que, junto a Mercedes y BMW, forma parte del trío de fabricantes más exitosos a nivel mundial en este sentido.

Tres fabricantes que compiten mes a mes y año a año para ver cuál de ellas se posiciona como la marca premium más vendido a nivel mundial. En este sentido, por mucho que les duela a los de los cuatro aros, es Mercedes la que puede presumir de ser de forma habitual la marca premium más exitosa juntando todas las ventas a nivel global.

 

Una lucha entre estas tres marcas que evidentemente se traslada también a nuestro país y que, como bien saben el Audi, de momento no está siendo mala del todo para sus intereses. Juntando ya todas las ventas de los primeros ocho meses del año, en Audi pueden presumir de ser la 11ª marca más vendida en nuestro país. Evidentemente los alemanes tienen muy en cuenta su posición respecto al resto de marcas en nuestra mercado, pero también es evidente que miran con especial atención cuáles son los resultados de sus dos competidores más directos.

Audi acaba agosto como la décima marca más vendida en España

En este sentido, como suele ser habitual en el resto de meses del año, ha sido Mercedes la marca premium más vendida en España en el mes de agosto. Una marca que también lidera las ventas entre estas tres marcas en lo que llevamos de año.

La séptima plaza que han logrado los de la estrella de plata les ha ayudado a lograr una cifra de ventas que supera las 23.000 matriculaciones en lo que llevamos de año, una cifra que la sitúa en la 10ª plaza en este 2022. Por su parte, Audi ha acabado en la 10ª posición en el mes de agosto, y juntando las ventas de este mes con las de los meses anteriores, los de los cuatro años se posicionan en la 11ª posición con poco más de 22.500 ventas.

 

Lo mejor para la marca alemana es que, más allá de que la distancia con Mercedes este poco más de 500 ventas, es BMW la que se está quedando cada vez más descolgada. Y es que los de Múnich han conseguido poco más de 19.000 ventas, lo que convierte a la marca de Baviera en la 13ª más vendida lo que llevamos de año en nuestro país.

Saben muy bien en Audi que va a ser muy difícil arrebatarle el título de la premium más vendida a Mercedes en nuestro país en este 2022, pero con menos de 500 ventas de diferencia entre ellos y la marca de la estrella de plata, los de los cuatro aros no pierden la esperanza.