Tal y como evidencia las cifras de ventas en nuestro país, Audi, Mercedes y BMW pueden presumir no tan solo de ser las tres marcas premium más matriculadas en las carreteras españolas sino será demás tres de las marcas más vendidas en España, con Mercedes en la 9ª posición, BMW en la 11ª y Audi en la 12ª.
Buena parte del éxito de estos fabricantes es que, si bien es cierto que son las tres marcas principales a las que acuden la inmensa mayoría de los conductores en España que buscan un modelo que se sitúa por encima de los generalistas en lo que se refiere a calidad, tecnología, diseño y estatus en el mercado, son tres fabricantes que cuentan con un catálogo de coches mucho más amplio que la inmensa mayoría de marcas generalistas.
Más allá de tener un catálogo muy amplio, también cabe destacar que son fabricantes que suelen apostar por ofrecer mucha variedad de mecánicas dentro de la gama de cada uno de sus modelos, lo que provoca que la oferta al final de BMW, Mercedes y Audi sea muy amplio de tal manera que sean todo tipo de conductores con todo tipo de necesidades los que puedan acudir a ellos.
El Audi Q3 reina entre los diésel y el Mercedes GLC entre los PHEV
No es casualidad entonces que dos de sus modelos puedan presumir de ser los más vendidos en lo que se refiere a dos tipos de mecánicas muy diferentes. En el caso de los días en coma un tipo de motor por el que cada vez menos marcas generalistas y low-cost están apostando creo que sigue siendo un motor determinante para las marcas premium, no es otro que el Audi Q3 el que siguen poniéndose como el auténtico top ventas con este tipo de mecánica.
Por lo que se refiere a los motores híbridos enchufables, un tipo de mecánica que sí que podemos encontrar en la inmensa mayoría de fabricantes, no es otro que el Mercedes GLC el que, sumando las versiones tanto de gasolina como diésel con este tipo de motor se siguen poniendo en las carreteras españolas.
Dos modelos que se han convertido en toda una referencia para sus respectivos fabricantes y que, si bien es cierto que evidentemente están muy lejos a nivel de cifras de ventas generales respecto al coche más vendido en España, el Dacia Sandero, no hace otra cosa que evidenciar que sigan siendo muchos los conductores en nuestro país los que, si pueden, optan por acudir a una marca premium.