En el mercado hay vehículos que no necesitan ni excesiva publicidad ni llamativas ofertas para seguir vendiéndose como siempre. Uno de ellos llega desde Alemania, es un todocamino, se lanzó en 2011 y, aunque durante un tiempo se montó en España, actualmente se ensambla en la planta que el grupo Volkswagen mantiene en la localidad húngara de Gyor. Evidentemente, hablamos del Audi Q3, un coche que no necesita descuentos para triunfar en España.

Audi Q3

Audi Q3: más de 1.000 unidades vendidas en junio

Que un coche con más de diez años y dos generaciones a sus espaldas siga siendo capaz de colocar en España más de 1.000 unidades es todo un logro del que pocos vehículos pueden presumir. Uno de ellos es el Audi Q3, que alcanza en el Top 100 de ventas de junio la nada despreciable cantidad de 1.020 unidades vendidas a través de la red de concesionarios y distribuidores autorizados de Audi y ocupa un meritorio 26º puesto en el ranking de ventas del sexto mes del año. Y, encima, con sólo un exiguo descuento de 530 euros, que es el único que recoge para este mes el porta de ofertas quecochemecompro.com. El vehículo, en su versión de acceso, sale este mes por 41.710 euros

Casi 4,5 metros de estilo y deportividad alemana

El Audi Q3 mide 4,48 metros y tiene un más que solvente maletero de 530 litros que resulta suficiente para una familia de cuatro personas. Ofrece motores diesel de 150 y 200 CV, propulsores convencionales de gasolina de 190, 245 y 400 CV y MEHV de gasolina con 150 CV. Las motorizaciones diesel más potentes van asociadas a la tracción total. Con medidas similares a las de un Audi A3, ofrece el mismo espacio que un coche familiar y su comodidad interior es excelente. El equipamiento que se ofrece es amplísimo, incluso en el más modesto de los niveles de acabados con los que se ofrece. En Audi, elementos que en otras marcas deben contratarse como extras, van de serie, como por ejemplo el selector de modos de conducción, el asistente de aparcamiento, el acceso y el arranque sin llave o la instrumentación digital.