Las marcas premium como Audi no suelen ser precisamente muy amantes de los grandes descuentos. De hecho, sus altos precios tienen un factor de filtración respecto a otras marcas que coloca sus modelos en un estatus diferente al resto.

Eso sí, en el caso de los de los cuatro aros, sabes muy bien que Mercedes y BMW está en un escalón por encima en cuanto a ventas. De hecho, no son pocos los que sitúan los alemanes un escalón por debajo en cuanto a calidad respecto a Mercedes y BMW teniendo en cuenta sus precios.

Es por eso que Audi, aprovechando de ello, ha optado por aplicar un descuento en una de las versiones de sus modelos más vendidos en España, que puede presumir de ser uno de los mejores en su segmento, un modelo con muchos puntos a favor y que no tiene nada que envidiar a sus rivales alemanes.

 

No es otro que el Audi A3, uno de los compactos con más historia en nuestras carreteras pero que tiene dos grandes rivales por delante: el Mercedes Clase A y el BMW Serie 1. En este caso, la oferta de Audi va ligada a la versión más atractiva de este compacto, la que llega con un motor híbrido enchufable.

Audi rebaja 7.500 euros el precio de la versión PHEV de su A3

Así, tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de partida de esta versión híbrida enchufa hable del Audi A3 se queda justo por debajo de los 35.000 €. Un precio más que atractivo teniendo en cuenta el descuento de 7.500 €, un descuento que nace de la unión de las promociones internas de la marca así como de las ayudas del plan MOVES III del gobierno.

Como no podía ser de otra manera, lo mejor de este modelo es su motor híbrido enchufable, en este caso de 204 caballos que le permite poder tener una autonomía en modo 100 × 100 eléctrico de más de 40 km. Así, teniendo en cuenta que es un modelo que muchos van a utilizar en el día a día en las grandes ciudades, el hecho de contar con esta autonomía lo convierte en una opción muy atractiva en este sentido.

 

Por otro lado, tal y como suele ser habitual en Audi, la marca alemana adoptado a su A3, y más teniendo en cuenta que en este caso es una de las mejores versiones, con un equipamiento muy tecnológico y con una calidad muy superior en todos y cada uno de sus materiales.

Si bien es cierto que los híbridos enchufables tienen una cuota de mercado aún muy pequeña en nuestro país, y que no es que sean precisamente muchos los que van a por un compacto con este tipo de motor, en Audi saben muy bien que es una oferta como estas sí que puede ayudar a disparar las ventas de esta versión PHEV de su A3. Y es que un Audi con 7.500 euros de descuento no se ve todos los días.