Por mucho que marcas premium como Audi, Mercedes o BMW puedan presumir de tener modelos con precios mucho más elevados que la inmensa mayoría de modelos que se venden en España y, por lo tanto, acabar teniendo mayores beneficios en cada una de sus ventas, al final este tipo de fabricantes viven también en una industria muy competitiva, y lo que buscan siempre es acabar teniendo mayores cifras de ventas que sus competidores directos.
En este sentido, si bien es cierto que pocas veces este tipo de fabricantes opta por grandes descuentos, entre otras cosas porque las promociones no entran dentro de los su filosofía como marca premium, sí que hay ocasiones en las que podemos encontrar importantes diferencias de precios entre dos modelos que son rivales directos.
Un buen ejemplo de ello es lo que ocurre ahora con el Audi Q3 y el BMW X1, entre otras cosas porque el Audi es uno de los modelos más veteranos de su segmento mientras que el BMW acaba de estrenar una nueva generación, lo que provoca que las diferencias de precio entre estos dos modelos, especialmente en una versión muy concreta, sean notables.
El BMW X1 es más caro, pero es mejor opción
Y esa opción no es otra que la que llega con un motor híbrido enchufable, una mecánica que permite a estos dos modelos tener más de 40 km de autonomía en modo eléctrico y, además, poder disfrutar de las ventajas de la etiqueta CERO de la DGT. En los dos casos la mecánica cuenta con la misma potencia, 245 caballos, y con una transmisión automática que la convierte también en una opción realmente cómoda a la hora de conducir.
La diferencia importante llega a nivel de equipamiento y de tecnología ya que el BMW, siendo como es un modelo mucho más moderno, es mucho más sofisticado en este sentido, de ahí que sea también una opción más cara. Así, mientras que el X1 con este motor tiene un precio que se eleva por encima de los 55.000 €, el Audi se queda por debajo de los 47.000 contando con una interesante oferta que rebaja su precio más de 6000 €.
En este sentido, teniendo en cuenta que no son modelos baratos y que los que van a por ellos están dispuestos a gastarse una buena cantidad de dinero, el BMW se posiciona como una opción más interesante, aunque evidentemente hay que pagar el precio por ello.