Escoger coche es siempre una tarea difícil y, a veces, incluso cuando tienes elegido ya el modelo que te gusta, se te presenta delante de los ojos una versión especial de ese mismo modelo y la decisión que parecía definitiva se pone en cuestión. Eso, precisamente, es lo que les pasa a los conductores que eligen un Audi Q3 cuando, en el concesionario o taller autorizado de su confianza, les hablan de esa maravilla que se llama Audi Q3 Sportback, la versión coupé del SUV mediano de la marca de Ingolstadt. Vamos a ver qué ofrecen uno y otro.

Audi A3 Sportback
Audi Q3

¿Cómo es el Audi Q3?

El Audi Q3 es un SUV mediano de 4,48 metros de largo con un maletero de 530 litros y espacio suficiente para acoger a cuatro adultos con comodidad. Equipa motores con potencias comprendidas entre los 150 CV de la versión de acceso y los 400 CV de la top de gama. Se puede elegir entre motores de gasolina convencionales de 150 CV, 190 CV, 245 CV y 400 CV; MHEV de Gasolina con 150 CV y Diesel con 150 CV o 200 CV. Se fabrica en Hungría y está disponible, según el portal de ofertas quecochemecompr6o.com, a partir de 41.710 euros. Incorporar faros LED, sensores de aparcamiento y otras ayudas a la conducción, múltiples sistemas de seguridad y todo lo que se exige a un coche de estas características. Es, en esencia, un Audi A3 con suspensión elevada y bastante más espacio interior.

¿Y el Audi 3 Sportback?

El Audi A3 Sportback es, también, un SUV mediano de 4,5 metros de largo con 530 litros de maletero que, en su versión de acceso, está disponible a partir de 44.450 euros. La gama de motores disponibles es la misma que la del Audi Q3 y lo único que cambia es la carrocería, de tipo coupé y más atractiva. El dilema está en llevarse a casa un SUV de aspecto más campero o un crossover más elegante y esbelto. Todo es cuestión de gustos y de bolsillo, porque la estética, seguramente, no justifica pagar 3.000 euros más.