Audi sigue pisando el acelerador en su transición hacia la movilidad eléctrica. La firma de los cuatro aros pretende adelantarse a los plazos que impone la Unión Europea y dejar de vender coches de combustión años antes del 2035 marcado en rojo en el calendario. Y para cumplir con su objetivo necesita nutrir su gama con nuevos modelos eléctricos.

Uno de los próximos en llegar será el Audi Q6 e-tron. Un SUV eléctrico que se situará por encima del Q4 e-tron, que ofrecerá altas prestaciones y un alto nivel tecnológico. Audi ha puesto toda la carne en el asador en el desarrollo de este nuevo modelo. Y no solo eso. También llegará con una versión Sportback para los más pasionales. Un modelo que llega para rivalizar con el nuevo Porsche Macan eléctrico.

El Audi Q6 e-tron tendrá versión Sportback

Este nuevo Audi Q6 Sportback e-tron ya ha sido visto en fase de pruebas. Y aunque iba recubierto de camuflaje, ya nos dejó algunas pistas.

Entre otros detalles, este nuevo Q6 Sportback e-tron contará con una gran parrilla cerrada que vendrá acompañada de unos faros divididos en dos capas. Una será una banda de luces LED para la circulación diurna e irá instalada en la parte superior. Las otras estarán en los extremos y harán de luces de cruce y de carretera.

A ello se le sumará una carrocería marcada por la caída del techo a partir del pilar B que le otorgará un fuerte carácter deportivo propio de las versiones Sportback. Y en la parte trasera tendremos grupos ópticos unidos por una franja luminosa. Mientras que todo ello se completará con unas llantas de 22 pulgadas.

Ya en su interior no faltarán elementos como una pantalla digital para el sistema de info entretenimiento que irá instalada en la consola central. Y también con una serie de elementos que mejoraran el confort y la seguridad en la conducción.

En el apartado mecánico se esperan versiones con baterías que irán desde los 77 kWh hasta más de 100 kWh, que otorgarán autonomías que rondarán los 600 km.

Un adelanto del nuevo Audi Q6 Sportback e-tron

Para conocer más detalles habrá que esperar hasta su lanzamiento. Se espera que vea la luz a finales de 2023 para llegar a los concesionarios en 2024.

Pero mientras esperamos, algunos ya publican las primeras recreaciones en la red, Y nosotros nos quedamos con el que los diseñadores de Avarvarii publican en sus redes sociales. Una imagen que incluso sirvió para ilustrar un artículo de la revista Auto Zeitung.