Tan solo hace falta ver las cifras de ventas que está logrando Audi en los últimos tiempos en nuestro país y, sobre todo, fijarse en qué modelos son los que triunfan por encima del resto para darse cuenta de que los SUV se han convertido en la mejor arma de la marca alemana.
Es más, tal y como ocurre en la inmensa mayoría de catálogos actualmente en nuestro país, especialmente los de las marcas premium como es el caso de Audi, este tipo de modelos tienen mucho protagonismo, tanto en lo que se refiere a las versiones de combustión, incluso también en las versiones 100 × 100 eléctricas.
Y uno de los modelos que acaba de recibir un nuevo lavado de cara en esta segunda generación es el Audi Q7, una enorme SUV de grandes dimensiones que pasa por ser una opción perfecta para aquellas familias que necesitan mucho espacio, mucha tecnología, mucha capacidad de carga y mucho confort en un modelo que, evidentemente, no es que sea precisamente barato.
Audi renueva a su Q7
Este nuevo lavado de cara llega acompañado de pequeños cambios tanto a nivel estético como también a nivel mecánico, destacando que a partir de ahora todas y cada una de las versiones de este modelo llegarán con la etiqueta ECO de la DGT y gracias a contar con un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la citada etiqueta.
Por lo que se refiere a las diferentes opciones mecánicas, Audi será apostando por motores diésel, en este caso con una versión de 231 caballos y una versión de 286 caballos así como también por la gasolina, en este caso una opción de 340 caballos así cómo la más deportiva, de 507 caballos de potencia.
Lo mejor es que en todos los casos llega asociado a una transmisión automática y a la famosa tracción quattro de Audi, por lo que este modelo, sin ser un modelo pensado para los amantes del todoterreno puro, cuenta con características para sacarnos de algún apuro.
Eso sí, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta su tamaño, su potencia, el hecho de que es un modelo premium y que además es uno de los más Top de Audi, este nuevo Q7 no es barato, con un rango de precios que va desde los poco menos de 80.000 en el caso de la versión de acceso hasta los más de 120.000 en el caso de la versión más deportiva.