Si bien es cierto que Audi puede presumir de ser una marca premium como los son BMW y Mercedes, los alemanes juegan con cierta ventaja. Y es que, como bien saben los que tienen en mente ir a por uno de sus modelos, los de los cuatro aros suelen apostar por campañas promocionales mucho más agresivas que las de BMW y Mercedes.
En este sentido, pese que se son marcas muy top las tres, no son pocos los que consideran que, en concreto en sus modelos más sencillos, Audi está un paso por detrás de sus compatriotas. Y eso es algo con lo que Audi juega comercialmente para aprovecharse y lograr así tener aún mayor número de ventas.
Un claro ejemplo de ello es su Audi Q3, el modelo que no tan sólo puede presumir de ser el modelo más vendido de la marca en nuestro mercado, sino de ser el modelo premium con más matriculaciones en lo que llevamos de año.
No es casualidad que el Q3 sea el modelo que ocupe la posición 23 en el ranking de ventas en España teniendo en cuenta que es uno de los modelos con mejor relación calidad/precio pese a que no es un modelo precisamente low cost.
Audi potencia las ventas de su Q3, su top ventas en España, con una oferta tentadora
Y es que este es un SUV compacto por el cual, especialmente en sus versiones de acceso, sí que muchos están dispuestos a hacer un esfuerzo. Entre otras cosas porque, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio actual de la versión más básica de este modelo es de tan sólo 36.010 euros. Lo mejor en este caso es que, más allá del descuento ya aplicado por parte de la marca de 5.720 euros, para poder optar a este precio no es necesario financiar la compra con Audi.
Como no podía ser de otra manera, este modelo llega más que bien dotado de serie. Empezando por su motor, un diésel 2.0 TDi de 150 caballos de potencia, una mecánica que se muestra tan eficiente como correcta en sus prestaciones teniendo en cuenta el tamaño y el peso del modelo.
Evidentemente, siendo como es un Audi, este Q3 cuenta con un equipamiento que está muy por encima del que cuentan la gran mayoría de SUV generalistas. Eso sí, para que este Q3 sea un SUV de lujo deberemos optar por los acabados superiores de su gama, en los que el precio ya no es tan atractivo.
Todo hace indicar, viendo el buen ritmo de ventas de este modelo en los primeros meses del año, que este Audi, y más con la oferta actual, va a seguir siendo uno de los modelos premium top ventas en España así cómo uno de los premium más vendidos en nuestro país. Un modelo por el que muchos sí que están más que dispuestos a hacer un esfuerzo económico teniendo en cuenta la buena oferta actual de la marca alemana.