Por mucho que Audi, BMW, Mercedes y el resto de marcas premium así como buena parte de las marcas generalistas puedan presumir de tener mucha experiencia en el mercado y en la industria del automóvil, el proceso de transformación que está viviendo esta industria en los últimos años con la llegada de los coches 100 × 100 eléctricos ha provocado que algunas de las estrategias a largo plazo hayan variado de forma notable en los últimos tiempos.

Y es que no es que sea ningún secreto que, por mucho que sí que hay algunos modelos 100 × 100 eléctricos que están teniendo mucho éxito tanto en España como en Europa y en el resto de mercados importantes a nivel mundial, que cada vez son más los conductores que apuesten por los coches eléctricos y que vayan a ser estos los verdaderos protagonistas en un futuro no muy lejano, hoy en día siguen siendo la mayoría los conductores que prefieren optar por motores tradicionales de combustión o, también, por motores con diferentes grados de hibridación.

 

No es casualidad entonces que, por mucho que la inmensa mayoría de fabricantes estén apostando por los coches eléctricos con mayor o menor presencia, la inmensa mayoría de ellos quieran seguir apostando también por los modelos de combustión, entre otras cosas porque son los que más alegrías les dan a nivel de ventas.

Génesis apunta una realidad incontestable

En este sentido, no ha sido otro que el máximo responsable de Genesis, la marca premium de Hyundai que no se comercializa en España, el que no ha tenido ningún tipo de problema en asegurar que, por mucho que algunos fabricantes estén insistiendo en los coches eléctricos, la realidad del mercado es otra, y lo mejor que se puede hacer es adaptarse a ella.

 

Si lo que quieren los clientes es conducir híbridos, no coches eléctricos, y estas son sus necesidades, hay que satisfacerlas lo más rápido posible”, ha apuntado Mike Gong, apuntando además que, en su caso, “todos los modelos clave pronto recibirán propulsión más o menos electrificada, donde la unidad térmica estará asociada a un motor eléctrico. Sin embargo, esto no significa que no veremos más coches eléctricos”.

Cabe tener en cuenta que este tipo de declaraciones y este tipo de estrategia van de la mano de algunas estrategias que están llevando acabo también otros fabricantes, que aseguraban hace muchos años que lo iban a apostar todos los eléctricos y que en los últimos tiempos han empezado a rectificar y a diseñar nuevas estrategias.