Fue hace ya unos meses cuando los amantes de los deportivos y los seguidores de Audi recibían una de las peores noticias de los últimos años: la desaparición del R8,un icónico deportivo que se marchaba por la puerta de atrás y sin hacer mucho ruido debido a unas bajas cifras de ventas y, sobre todo, a la política de la marca alemana con este tipo de coches con enormes motores de combustión.
Sin embargo, pese a que el fabricante alemán aún no se ha pronunciado al respecto, empiezan ya a aparecer rumores que indica la posibilidad de regreso de este modelo, aunque cabe destacar que, al contrario de lo que se pensó en los últimos meses de su vida comercial, no lo hará en forma de un modelo 100 × 100 eléctrico, sino que podría llegar de la mano de una solución mecánica por lo que estaba apostando cada vez más marcas: los motores híbridos enchufables.
El posible regreso del Audi R8
Los que siempre tuvieron a este súper deportivo alemán como una de sus referencias sabe muy bien que históricamente es un modelo que ha ido de la mano de dos súper deportivos de Lamborghini. Y es que mientras la primera generación del R8 nació de la mano también del Gallardo, la segunda lo hizo de la mano del Huracán.
Precisamente hecho de que la marca italiana, asociada también al grupo Volkswagen, estoy trabajando en un nuevo súper deportivo llamado Temerario es lo que ha provocado que sean muchos los que hablen del regreso del R8, aunque en este caso lo haría de la mano de un motor que lo convertiría en el Audi más potente y más rápido de la historia.
Y es que la propuesta mecánica de la marca italiana, que también se podría ver en la nueva generación de la R8, pasa por un conjunto mecánico formado por un motor de combustión y tres motores eléctricos que podrían ofrecer hasta más de 1000 caballos de potencia, toda una bestia pensada para aquellos que buscan el máximo rendimiento en un modelo en el que la autonomía eléctrica sería lo de menos, sobre todo teniendo en cuenta que sería de tan solo 10 kilómetros.
No son pocos entonces los que estaba esperando que audio confirme o no el posible regreso de un modelo que, para los amantes de los deportivos de combustión, nunca debería haberse marchado del mercado.