A las verdaderas berlinas les sucede como al verdadero rock'n' roll, que nunca muere y, si se oxida, se le echa un poco de 3 en 1 y vuelve a estar como nuevo. Eso, precisamente, es lo que acaba de demostrarnos un clásico entre los clásicos si hablamos de coches como aquellos con los que soñaban nuestros padres: el Audi A4 vuelve a colarse este mes de julio en el Top 100 de coches más vendidos de España.

Audi A4

Casi 900 unidades vendidas durante los siete primeros meses de 2022

Durante este mes de julio, la cifra de Audi A4 que han conseguido colocar los comerciales de la marca alemana a través de su red de concesionarios y talleres autorizados alcanza los 171, cifra que permite a este histórico sedán del segmento D lanzado en 1995, ocupar el puesto 99 del ranking superar al BMW Serie 4, otra excelente berlina alemana. Por delante, con 174 unidades, está el Skoda Scala, un más que solvente compacto de la marca checa. En lo que va de año, se han vendido en toda España 851 unidades de Audi A4.

¿Cómo es el Audi A4?

El Audi A4 mide 4,72 metros, dispone de 460 litros de maletero y su versión de acceso se vende, según el portal de ofertas quecochemecompro.com por 40.070 euros. La versión de acceso equipa un MHEV de gasolina que consume 6 litros cada 100 km y desarrolla 150Cv. Para quien necesite más potencia, existen MHEV de gasolina con 204 y 265 CV y para quienes prefieran propulsores diesel existen MHEV movidos con gasóleo que desarrollan 136 CV, 163 CV o 341 CV. Los acabados, como siempre cuando se trata de Audi, son excelentes. También existe una versión Avant y se pueden escoger entre cambio manual, cambio con doble embrague S-Tronic y cambio automático Tiptronic. Quien lo necesite, puede optar por la tracción total Quattro.