Audi es una de las marcas premium de referencia a nivel mundial, y como buena marca premium que es puede presumir de ser un fabricante que se puede permitir algunos lujos que la gran mayoría de las generalistas no pueden.
Y uno de ellos es el de mantener en su catálogo modelos que tienen una cuota de mercado baja y con cifras de ventas que, desde luego, en otro tipo de fabricantes, serían motivo de un planteamiento serio de desaparición.
Un buen ejemplo de ello son las berlinas, un tipo de carrocería que hoy en día ha quedado casi reservado a los modelos premium y que, como les ocurre a los familiares, ha visto cómo el boom de los SUV ha derivado en una caída en picado de sus ventas.
En el caso de Audi, como ocurre con Mercedes o BMW, siguen apostando por ellas, entre otras cosas porque saben que buena parte de sus clientes sí que siguen teniendo a las berlinas como una de sus carrocerías de referencia. Eso sí, en la marca de los cuatro aros saben que, por mucho que puedan seguir manteniendo este tipo de modelos en sus catálogos pese a que éstos no den muy buenos resultados en cuanto a ventas, sí que es necesario algún que otro cambio.
Audi ya trabaja en la versión cien por cien eléctrica de su A6, una berlina cada vez con menos mercado
Es por eso que, aprovechando además la entrada en juego de los modelos cien por cien eléctricos, en Audi ya trabajan en una nueva versión de su famoso Audi A6, una berlina que en si día tuvo mucho peso pero que ahora logra muy pocas ventas.
Como ha ocurrido con otros modelos de la familia e-tron de Audi, la familia de modelos cien por cien eléctricos, los alemanes van a aprovechar la entrada en juego de los motores cien por cien eléctricos para darle un nuevo aire al A6.
No se sabe si, una vez el A6 e-tron llegue al mercado eso implicará que en un futuro cercano la versión tradicional desaparecerá. Lo que sí que es evidente, de ahí que en Audi estén apostando muy fuerte por sus modelos eléctricos, es que la idea es que la gama de los eléctricos crezca a medida que la de combustión va desapareciendo poco a poco.
En este sentido, Audi esta guardando muy bien sus cartas respecto al diseño de este nuevo Audi A6, pero es evidente que, tal y como ha ocurrido con otros modelos que ya forman parte de la familia e-tron, el diseño va a ser una de las claves de esta berlina.
Entre otras cosas porque desde el entorno del fabricante alemán apuntan que la idea de la marca es la de hacer de este nuevo A6 eléctrico una berlina con un toque mucho más deportivo que el actual y, por tanto, que no sólo atraiga al público objetivo más tradicional en este sentido. De ahí que mucho ya esperan que llegue 2023 para verla en acción.