¿Un golpe maestro que puede acabar otorgando a Audi la parte del león del por muchos olvidado segmento de las berlinas o un triple salto mortal ara intentar salvar a un histórico en horas bajas? Pues nadie lo tiene claro del todo, pero lo cierto es que el Audi A4, el coche que para muchos era la máxima aspiración en los años 90, se reinventa y electrifica.


El Audi A4 es un mito de las carreteras españolas y llego, incluso y allá por 2010, a tener un hermano marca Seat bautizado como Exxeo que disfrutó de notable éxito. En Alemania, todavía hoy, el A4 es toda una institución y por aquí abundan también quienes lo defienden y consideran que es uno de los pocos bastiones seguros que quedan, junto al Skoda Octavia, para protegerse de la dictadura de los SUV. Para darle un poco más de vida, la marca de Ingolstadt echa el resto y lo electrifica para que pueda pasar a llamarse Audi A4 e tron. La decisión es firme y dispondremos en breve de un nuevo Audi A4 pero, de derivados del petróleo, nada en absoluto. En Alemania lo tienen claro y, por eso, han cambiado la normativa que regula las ayudas creadas para renovar el parque automovilístico: a partir de enero de 2023, no se va a destinar ni un euro siquiera a financiar la compra de vehículos híbridos o de bajas emisiones. O eléctricos, o nada. 

Audi Q4 Ë-Tron
Audi Q4 Ë-Tron


Seriedad


Así, en Audi se han puesto manos a la obra y, dispuestos a convencer a los fieles a las berlinas, presentan un Audi A4 que no va a ser por fuera muy distinto al actual y que, por dentro, mantendrá los elevados estándares de confort, y espacio que identifican a la marca de Ingolstadt. El coche se construirá sobre la plataforma PPE, exclusiva para vehículos eléctricos Premium y el diseño va a ser rompedor, pero sin olvidar que se trata de un Audi.


Audi Skysphere


El estilo del nuevo modelo bebe del Audi Skysphere Concept, el prototipo que la marca presentó en 2021 y que ilustra la visión que tienen en Audi tiene del segmento de lujo. En él, el interior se convertirá en un espacio singular e interactivo que, prometen, será una plataforma ideal para vivir experiencias únicas. Veremos en qué queda todo ello.