Junto a Mercedes y BMW, en Audi pueden presumir de ser una de las marcas premium de referencia tanto a nivel europeo como a nivel mundial, siendo de hecho una de las marcas mejor valoradas por sus clientes desde hace ya muchos años.
Un fabricante que está viviendo una época de cambios importantes. En este sentido, si bien es cierto que, como el resto de fabricantes ya sean premios, generalistas o low-cost, la entrada en juego de los motores eléctricos ha provocado diferentes estrategias en los últimos años por parte del fabricante alemán, en el caso de Audi la entrada en juego de un nuevo CEO, Gernot Döllner, va a suponer también una serie de cambios a nivel de estrategia de cara a los próximos años.
El CEO de Audi apunta alguna de las claves del futuro de la marca
El máximo responsable de la marca ha asegurado en una reciente entrevista que “Crecí con 'Vorsprung durch Technik', pero en los últimos años, al no tener nuevos productos, no era el momento adecuado para hablar de ello. Pero este sigue siendo el núcleo de la marca. Ser innovadores es parte de nuestro ADN. Tenemos que encontrar una nueva interpretación y traer tecnología que ayude a las personas”.
Y esa innovación parece que va a ser uno de los puntos fuertes de la marca en los próximos años pasa por, como no podía ser de otra forma, una serie de novedades en su gama. Así, desde el fabricante, sin dar tampoco muchos detalles al respecto, apuntar que de cara a los próximos años llegarán hasta 20 modelos nuevos sumando nuevas incorporaciones a su oferta así como nuevas versiones de sus actuales modelos.
Mucho que el gran objetivo de la marca siga siendo convertirse en una marca 100 × 100 eléctrica en 2033, el nuevo responsable ha dejado muy claro que van a ser flexibles de cara a seguir impulsando las ventas de sus coches de combustión: “Si vemos en 2026 que los motores de combustión son más relevantes en algunas regiones del mundo, definitivamente lo discutiremos. No tiene sentido ser dogmático. Somos flexibles”.
Evidentemente llegarán en los próximos años muchas novedades por parte de Audi, una marca que afronta una nueva etapa de la mano de un nuevo CEO que, eso sí, sabe que no lo tiene precisamente fácil teniendo en cuenta la coyuntura actual de la industria del automóvil a nivel mundial.