En Audi son muy conscientes de que, como bien saben en el resto de marcas, el futuro de la industria del automóvil pasa por los coches cien por cien eléctricos. Un futuro que, de hecho, es ya muy presente. Y es que cabe recordar que uno de los coches más vendidos en Europa no es otro que el Tesla Model Y, un modelo eléctrico.

Es por eso que la marca alemana que forma parte del grupo Volkswagen lleva ya un tiempo apostando por ir ampliando cada vez más su nómina de modelos cien por cien eléctricos.

 

Por mucho que sepan que hoy en día, al menos en su caso, los EV no representan una gran cuota de mercado en sus concesionarios, al menos no en España, es mejor ir teniendo cada vez más opciones de este tipo para que en el futuro sean una marca ya muy asentada en este sentido.

Como no podía ser de otra forma, Audi ha empezado a lanzar también modelos deportivos eléctricos, los modelos que serán también determinantes en el futuro entre aquellos conductores que buscan buenas prestaciones y potencia ante todo. De hecho, uno de sus deportivos puede presumir de ser una de la mejores opciones para aquellos que, eso sí, tienen un presupuesto muy alto.

El Audi e-Tron GT, un deportivo muy top alejado de los SUV

En este caso se trata del e-Tron GT, la variante más deportiva de esta berlina eléctrica que, como bien saben los que ya tienen uno de ellos, no tiene nada que ver con los SUV, especialmente en cuanto a su conducción, mucho más dinámica y deportiva gracias a su carrocería.

 

Como no podía ser de otra forma, el principal argumento de este modelo es su motor, y más en esta versión GT. Y es que Audi lo ha dotado con motor de 530 caballos de potencia (la versión más top tiene casi 650 caballos) unida a la famosa tracción quattro de Audi, es decir, con tracción total. Además, este motor llega acompañado de una batería de 93 kWh que le permite tener una autonomía de 479 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP, una cifra ya más que considerable.

Eso sí, si a ello se le suma todo el lujo y la tecnología de la marca premium de Volkswagen, es lógico que sea uno de los modelos más caros de la marca, en este caso con un precio de partida que supera los 110.000 euros, dejando a la versión RS, la más potente, con un precio de partida por encima de los 150.000 euros.