Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que los SUV se ha convertido en la carrocería demora tanto en España como en Europa como en la inmensa mayoría de fabricantes, ya sean marcas low-cost, generalistas o premium, europeas, chino sudamericanas, todos los fabricantes están apostando por tipo de coche.

En este sentido, no es que sea ningún secreto que las marcas premium como Audi fueron las primeras en apostar de forma clara y evidente por este tipo de carrocería, y es precisamente un modelo de la marca alemana y que puede presumir de haber sido de seguir siendo uno de los referentes en su categoría: el Audi Q3.

Si bien es cierto que este modelo se enfrenta a modelos tan consolidados como es el caso del Mercedes GLC o el BMW X1, el Audi siempre ha protagonizado muy buenas cifras de ventas, siendo uno de los modelos más vendidos de su fabricante y uno de los principales éxitos de la marca en España y en Europa.

 

Como no podía ser de otra forma viendo que sus dos rivales directos se han renovado recientemente y que la actual generación de este modelo lleva ya unos cuantos años a la venta, en la marca alemana ya lo tiene todo preparado para la presentación y la puesta en marcha comercial de la nueva generación de este Q3.

El actual Audi Q3 se empieza a despedir en Europa

Se sabe que en la presentación oficial de la nueva generación llegará durante este próximo verano, y aunque no se sabe la fecha en concreto, ya se sabe que la marca alemana ha empezado a retirar múltiples opciones de este modelo en algunos de los países más importantes del mercado europeo como es el caso de Holanda, donde aún, eso sí, se pueden seguir comprando unidades en stock en los diferentes concesionarios de la marca en este país.

De momento en el mercado español este modelo sigue estando a la venta en todas sus versiones, y desde la marca aseguran que aún no estarán durante un tiempo, pero no precisamente mucho, entre otras cosas porque la nueva generación se debería poner a la venta en apenas unos meses.

Respecto a la versión más deportiva en cuanto a carrocería, la Sportback, aún tardará más en marcharse definitivamente, entre otras cosas porque la nueva generación de esta versión deportiva aún está en fase de desarrollo y no está tan avanzada como la de la versión normal.