Vale, de acuerdo: la gente quiere vehículos tipo SUV y, por eso, las marcas llevan años centradas en ese segmento porque diseñar berlinas o monovolúmenes no sale a cuenta y se comprueba cuando se lanzan al mercado. No obstante, determinadas firmas como Peugeot, que está a punto de empezar a vender su excelente 408, esa preciosa berlina crossover, o Volkswagen tienen otros planes. Los de Wolfsburg trabajan desde hace años para presentar el vehículo que sustituirá al Passat y su equivalente dentro de la gama Audi. Nosotros, gracias a los amigos de Avarvarii, tenemos ya las primeras imágenes.
Proyecto Artemis
A mediados del año 2020, Audi creó Artemis, una división enfocada al desarrollo de vehículos eléctricos tecnológicamente avanzados que trataba de imitar la agilidad de las pequeñas startups. Desde entonces, nadie en Artemis ha dejado de trabajar y si hace unos días veíamos lo que puede llegar a convertirse en el nuevo Volkswagen Passat, ahora vemos lo que, sin duda, se convertirá en el nuevo Audi A6.
Primeras imágenes
Las primeras imágenes del nuevo Audi las han hecho ya públicas los compañeros de Avarvarii en sus redes sociales. Las formas del nuevo coche del grupo Volkswagen son, como las del vehículo que sustituirá al Passat, rotundas, deportivas y radicales. Su propulsión, por supuesto, será eléctrica y el nombre concreto del coche se desconoce todavía, aunque perfectamente podría ser Artemis, el nombre del proyecto que permite desarrollarlo. Estaremos atentos porque, seguro, va a ser un coche espectacular, revolucionario y lleno de equipamiento y novedades. Será verde, seguramente incorporará sistemas autónomos de conducción y, lo más interesante, será una berlina deportiva o, como dicen ahora, una Sports Utility Limousine (SUL). En la variedad está el gusto.