La gasolina y el gasóleo llevan unas semanas por debajo de los dos euros, pero eso no debe despistarnos: el nivel al que han llegado los precios del carburante es inaceptable. Los coches eléctricos se convierten así en una alternativa, pero su precio los coloca fuera del alcance de muchas economías. Antes de comprar uno, sin embargo, es necesario fijarse también en los consumos ya que, aunque no necesitan ni gasolina, ni gasóleo ni GLP, la electricidad que consumen también se paga. Repasemos, pues, qué coches eléctricos son los que consumen más. Y el que más traga, sorprendentemente, es un alemán con fama de eficiente que se llama Audi e-tron S.

Audi
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Muy por encima del resto

El Audi e-tron S se coloca como líder destacado de esta lista de consumidores desbocados de kilowatios. Traga, literalmente, 270 vatios-hora (Wh) cada km y eso, con los actuales precios de la electricidad, supone unos 0,09 euros cada kilómetros siempre y cuando no disfrutemos de esa bendición que algunas empresas ponen al alcance de sus trabajadores y que se llama punto de recarga gratuita.

Como segunda clasificado tenemos a otro Audi: el e-tron S Sportback, que se traga 262 Wh/km y tercero, otorgando a Audi el dudoso honor de copar el podio de los eléctricos que más consumen, se coloca el Audi e-tron quattro, con 237 Wh/m T. El cuarto de la lista es inglés: el Jaguar I-Pace EV 400 y consume 232 Wh/m. En quinto lugar se queda otro Audi: El e-tron 50 quattro, que traga 231 Wh/m y el sexto es el Nissan Ariya, con un consumo de 226 Wh/m.

Coches de alta gama con consumos muy elevados

A todos estos tragones les siguen otro Audi, el e-tron Sportback 55 quattro y el Volvo XC40,. La lista la completan el Audi e-tron Sportback 50 quattro y el BMW iX M60. O en Alemania va la electricidad muy barata o los alemanes ganan mucho dinero. Puestos a comprar un eléctrico, mejor esperamos a que Dacia saque su eléctrico premium, porque el Spring no lo fabrica directamente la marca rumana y, de premium, tiene poco.