Audi es uno de los fabricantes premium mejor valorados a nivel mundial y también a nivel europeo, siendo precisamente de las carreteras del viejo continente donde tiene su mejor terreno de juego.
En este sentido, si bien es cierto que los de los cuatro años llevan ya tiempo apostando por intentar potenciar al máximo las ventas de sus coches 100 × 100 eléctricos, sabes muy bien en la marca alemana que son los modelos con motores de combustión los que más alegrías les están dando a nivel de ventas.
Entre otras cosas porque, si ya Audi es una marca con precios muy elevados en sus modelos más sencillos, los eléctricos están reservados para los presupuestos más altos en Europa, que no son precisamente los mayoritarios.
Es por eso que en la marca alemana están más que satisfechos al ver como precisamente ha sido uno de sus modelos el que ha obtenido una de las calificaciones más interesantes dentro de un estudio que ha realizado la Organización de Consumidores y Usuarios midiendo la fiabilidad de las marcas de coches que venden sus productos en nuestro país.
El Audi Q3 es el coche de gasolina que menos fallos tiene
Y ese modelo no es otro que el Audi Q3, en concreto el Audi Q3 de a partir de 2018 que cuenta con el motor de gasolina de 1.500cc, tal y como apuntan en la OCU. Este modelo junto a los Kia Rio y Hyundai i20, dos modelos mucho más sencillos en todo, es el que ha obtenido la mejor puntuación entre todos los modelos de gasolina analizados por la OCU.
Teniendo en cuenta que los coches con motores de gasolina siguen siendo los que cuentan con la mayor cuota de mercado en nuestro país, que Audi tenga el modelo con este tipo de mecánica más fiable del mercado español es algo muy a tener en cuenta y un motivo de orgullo para la marca.
Eso sí, cabe destacar que, si se tienen en cuenta todos y cada uno de los modelos de Audi con sus respectivos fallos, la marca alemana ocupa la posición 23 en el ranking de todas las marcas analizadas por la OCU, con una media de 80/100, una medida muy por detrás de la que han obtenido las marcas mejor valoradas, que no son otras que Lexus con un 95/100 y Subaru, con un 92/100.