En un mercado saturado de SUV, el Peugeot Rifter se erige como una alternativa fresca, práctica y altamente funcional para las familias modernas. Este monovolumen compacto combina un diseño utilitario con un precio accesible, posicionándose como una opción ideal para quienes buscan espacio, versatilidad y comodidad sin comprometer la economía. Con una oferta actual de 195 euros al mes, el Rifter reafirma su valor como el auténtico anti-SUV.
Con una longitud de 4.403 mm, una altura de 1.880 mm y un ancho de 1.848 mm, el Peugeot Rifter aprovecha al máximo su tamaño compacto para ofrecer un interior sorprendentemente espacioso. Su maletero es uno de los más generosos de su segmento, con una capacidad que varía entre 775 litros y 3.000 litros, dependiendo de la configuración de los asientos. Esto lo hace perfecto para familias numerosas o para aquellos que necesitan transportar equipaje voluminoso.
El mejor plan anti SUV lo tiene Peugeot
En cuanto a su mecánica, el Rifter está equipado con un motor diésel BlueHDI de 100 CV, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera. Su consumo medio es de tan solo 5,3 litros cada 100 km, un dato que no solo destaca por su eficiencia, sino que también lo convierte en una opción económica para el día a día.
El Rifter en su versión de entrada tiene un precio de catálogo de 30.294 euros, pero con las promociones actuales, puedes adquirirlo por 27.473 euros. Este modelo también está disponible con una atractiva oferta de financiación: una entrada inicial de 6.700 euros, 36 cuotas de 195 euros al mes y una última cuota de 16.900 euros. Esta flexibilidad permite a los compradores decidir al final del contrato si desean quedarse con el vehículo o devolverlo.
Espacio, eficiencia, equipamiento y precio muy accesible
El equipamiento de serie del Peugeot Rifter incluye un conjunto impresionante de características. En su acabado Standard, destacan elementos como la pantalla digital de 10 pulgadas, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, control de crucero adaptativo, freno de estacionamiento eléctrico y sistema de ayuda al estacionamiento trasero. También incluye avanzados sistemas de seguridad, como airbags de cortina y laterales, detector de neumáticos poco inflados y control de estabilidad ESP con asistencia en pendientes.
El diseño del Rifter prioriza la funcionalidad sin descuidar los detalles prácticos y de confort. El interior ofrece múltiples compartimentos de almacenamiento, bandejas tipo avión en la segunda fila y asientos abatibles para crear un suelo plano. Además, cuenta con aire acondicionado, un volante multifunción y un portón trasero con cristal térmico, destacando por su enfoque en la comodidad del conductor y los pasajeros.