Tal y como se apuntaba en el último estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios acerca de la fiabilidad de las marcas de coche en Europa, el principal criterio de la inmensa mayoría de conductores en el viejo continente a la hora de comprar un coche nuevo es la fiabilidad de la marca. Así, más del 30 % de los conductores que formaron parte de este estudio apuntaron que lo más importante en su caso era que el coche fuera fiable, un criterio que se quedó por encima de otros como el diseño, el precio o el consumo.

En este sentido, tiene mucha lógica que una marca como Toyota, una marca que siempre acaba ubicada en las primeras posiciones en los ranking de marcas más fiables a nivel mundial, se haya convertido en la marca también más vendida a nivel mundial y en España.

 

Y es que el hecho de que un coche sea fiable no tan solo es sinónimo de tranquilidad cuando estamos al volante sin tener que preocuparnos de que algún tipo de fallo nos sorprenda y nos genere muchos problemas, sino también a nivel de tranquilidad económica sabiendo que, siempre cuando se lleven los mantenimientos al día, un coche fiable va a ser un coche mucho más económico a largo plazo.

Las averías eléctricas son el talón de Aquiles de los coches

Como no podía ser de otra forma, Toyota ha sido la marca mejor valorada en un reciente estudio realizado en nuestro país por Recomotor analizando los datos recopilados en sus más de 17.000 talleres.

 

Un estudio que ha apuntado también cuáles son las averías más frecuentes que se encuentran en sus talleres y cuáles son las marcas que también suelen protagonizar estas averías más frecuentes. En el caso de cuál es el fallo más común, el estudio desvela que lo más habitual es que la parte que más falla en un coche sea todo lo que se refiere a las averías eléctricas, es decir, a elementos como baterías, fusibles, bombillas, cierres, elevalunas y el cableado, que representan el 30 % de las averías en nuestro país.

Lo curioso en este caso es que dos de las tres marcas que más averías tienen de este tipo son marcas premium, en este caso Jaguar y Land Rover, que completan junto a Fiat el trío de fabricantes con mayores problemas en averías eléctricas.