Como bien saben en Tesla, cada vez son más las marcas que los tienen el punto de mira. Siendo conscientes de que los modelos 100 × 100 eléctricos van a ser el futuro dentro de no muchos años en los principales mercados del mundo, todas y cada una de las marcas que quieren tener presencia en ellos están ya trabajando en diferentes modelos con estas características.
Es más que cierto que, por mucho que Tesla sea una marca con muchas ventas y que algunos de los modelos eléctricos de las marcas generalistas estén consiguiendo cada vez mejores cifras, este tipo de modelos con estos motores y están aún muy lejos en cuanto a cifras generales de los que consiguen los modelos con motores de combustión.
Sin embargo, ya no hay marcha atrás en el proceso de electrificación, de ahí que todos y cada uno de los fabricantes trabajen en este sentido. Es más, no es que sea precisamente ningún secreto que a partir de 2035 no se podrán vender modelos en Europa que no cuenten con motores 100 × 100 eléctricos.
Pero ojo porque más allá de trabajar en modelos con motor al 100 × 100 eléctricos, ya son varias las marcas que han ido un paso más allá en cuanto a tecnología innovación. Un buen ejemplo de ello es el Lightyear One, un modelo que puede presumir de ser el primero con paneles solares que se pondrá a la venta a nivel mundial.
El Lightyear One empezará a fabricarse a finales de este verano
En este caso estamos ante uno de los modelos más avanzados tecnológicamente del momento, un modelo que puede presumir de tener tanto en su techo como en su capó paneles solares que le ayudan a ampliar de forma más que notable su autonomía. Una ingeniosa solución para mejorar la autonomía de este modelo, que eso sí, como no podía ser de otra forma tratándose de una tecnología tan puntera, hace de este modelo uno de los modelos más caros de su segmento.
Cuentan en la marca que, tras recibir los permisos para empezar la fabricación, ésta empezará en Europa a finales de verano. De hecho, la marca ha reconocido también que las primeras 150 unidades de este modelo, unidades que corresponden a la edición especial de lanzamiento, ya se han vendido y serán precisamente las primeras que se entregarán.
Por otro lado, han apuntado también que, viendo el alto interés de muchos conductores en hacerse con este modelo, han optado también por lanzar una segunda edición especial que en este caso, ojo, costará ni más ni menos que 250.000 €, es decir, 100.000 € más que la primera edición especial.
Es más que evidente que este modelo no se va a convertir en un eléctrico muy popular viendo los precios, pero también lo es que es un modelo que ya ha dejado claro que este tipo de tecnología también puede ser muy clave del futuro, de ahí que en Tesla estén muy atentos a todas y cada una de las novedades en este sentido.