Entre los sistemas de hibridación disponibles, el preferido de la mayoría de conductores es el híbrido enchufable (PHEV). Por varios motivos. Uno de ellos es que permiten aprovechar las ayudas del Plan MOVES III. El otro es que son modelos que mezclan lo mejor de los térmicos de combustión interna y los eléctricos. Permiten circular en modo totalmente eléctrico sin que quedarse sin batería sea un problema. Y con la batería cargada permiten un consumo mínimo.
Uno de los híbridos enchufables más vendidos en España y en Europa es el Peugeot 3008. El SUV compacto francés ha tenido meses gloriosos en los que era el más vendido de la categoría. Y es que es uno de los más equilibrados en la relación calidad-precio. Incluso más que la versión térmica convencional.
Entre promociones de Peugeot y el Plan MOVES III, el 3008 Hybrid puede rebajarse en 10.700 euros
Porque su tarifa oficial es de 48.499,99 euros. Pero atención, porque Peugeot lo promociona actualmente por un precio de 42.799,99 €. Una cifra a la que puedes restar otro 5.000 euros en caso de cumplir con los requisitos de las ayudas públicas. Es decir, puede quedarte un precio final de 37.799,99 euros. Una cifra que lo convierte en la gran oportunidad de Peugeot.
El Peugeot 3008 Hybrid cuenta con las mismas medidas que la versión convencional de 4.447 mm de largo, 1.841 mm de ancho y 1.624 mm de alto, con una batalla de 2.675 mm. Pero cuenta con un espacio menor en el maletero al tener que albergar las baterías. Aquí ofrece 395 litros ampliables hasta los 1.357 l.
225 CV de potencia y hasta 65 km de autonomía eléctrica
Para moverse, el Peugeot 3008 Hybrid usa un bloque híbrido que combina un motor gasolina tetracilíndrico turboalimentado de 1.6 litros y 180 CV de potencia y uno eléctrico de 80 kW (110 CV). En conjunto consigue 225 CV de potencia y 360 Nm de par máximo que trabajan sobre el eje delantero.
Entrando más en detalle, el motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio 13,2 kWh de capacidad con la que consigue unos 65 km de autonomía en modo 100% eléctrico. Y en prestaciones registra 8,9 segundos para hacer el 0 a 100 km y 225 km/h de velocidad punta. Además, consigue un consumo mixto de 1,2 litros cuanto está con la batería totalmente cargada.
Por último, el 3008 Hybrid más sencillo cuenta con el acabado Allure PACK. Y este ya cuenta con elementos como:
- Supresión Pack Style eléctrico
- Pack safety
- Freno eléctrico
- Climatizador automático bizona
- Pack color negro brillante
- Llanta aleación 18" diamantada
- Citroën Connect Box
- Kit anti pinchazo
- Retrovisores exteriores negro brillante
- Faros antiniebla delanteros
- Luces diurnas led delanteras
- Tiradores puertas en color carrocería
- My Citroën Play
- Ayuda estacionamiento trasero + cámara visión trasera