La apuesta de Ford por los SUV no es que esté siendo precisamente de esas que son para cumplir e intentar sacra alguna venta que otra. Nada más lejos de la realidad. Los americanos, conscientes del creciente papel de este tipo de carrocerías en Europa y en España tienen, al menos en nuestro mercado, ni más ni menos que cinco modelos que entran dentro de la categoría de los SUV.

SUV compactos, como son el EcoSport y el Puma, de tamaño medio, como es el caso del Kuga, ya de grandes dimensiones, como es el caso del Explorer y, seguramente, el SUV que hace unos años muy pocos se hubieran imaginado: el Mustang Mach-e, un SUV cien por cien eléctrico con el sello de Mustang.

 

No es que sea un secreto que, cuando Ford anunció que Mustang, su marca deportiva y de modelos cien por cien muscle car americanos, iba a lanzar un modelos cien por cien eléctrico, los más puristas no tardaron en criticar a la marca por lo que consideraban un despropósito.

Sin embargo, Ford no quiso verse influenciada por estas voces y siguió adelante con este Mustang Mach-e que, ojo, no es que se haya convertido en un súper ventas precisamente. Sabían en Ford que, especialmente en España, la cuota de modelos eléctricos era y es aún muy baja, pero no por ello optaron por no comercializar uno de sus modelos más punteros en nuestro mercado.

La oferta que convierte al Ford Mustang Mach-e en uno de los deportivos cien por cien eléctricos más atractivos del mercado actual en España

Eso sí, de cara a que sus ventas sí que aumenten en los próximos meses, Ford ha optado por aplicar una interesante rebaja al precio de su Mustang Mach-e. Así, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de este cien por cien eléctrico en su versión de acceso es ahora de 42.078 euros, un precio que cuenta con un descuento de 7.000 euros.

En este caso, pese a que se trata de la versión más sencilla de este SUV, es más que innegable que llega muy bien dotado de serie. Empezando por su motor que, sin ser de combustión, también puede presumir de ser muy deportivo: un cien por cien eléctrico de 269 caballos de potencia.

Por otro lado, uno de los aspectos que ayudan a que este modelo cuenta cada vez con más adeptos es su autonomía. Y es que, su versión de acceso cuenta con una batería de 76 kWh que le permiten tener una autonomía de más de 430 kilómetros, una cifra ya muy interesante.

Cómo no, siendo como es un modelo premium, el equipamiento de serie es también muy completo de serie, haciendo de este Mach-e uno de los deportivos eléctricos con una mejor relación calidad/precio del mercado actual. Un modelo diferente, atrevido, con el sello de Mustang (aunque a muchos les duela) y con un precio, ahora más que nunca, que seguro que le va a ayudar a crecer en cuanto a ventas.