Por mucho que las marcas premium como BMW no sean precisamente las más vendidas en nuestro país, cabe tener en cuenta que algunos de los modelos de este tipo de fabricantes, tanto de BMW como de Mercedes y Audi, sí que pueden presumir de ser auténticas referencias a nuestro segmento, especialmente entre aquellos conductores que buscar un modelo premium.
Tres buenos ejemplos de ello son el BMW X1, un modelo que acaba de estrenar generación, el Audi Q3 y el Mercedes GLA. Evidentemente siendo como son modelos premium no pueden presumir de tener un precio precisamente chollo, pero es que tampoco es algo que buscar, sino más bien lo contrario, buscan posicionarse como alternativas muy por encima en cuanto a calidad, equipamiento, tecnología y estatus dentro del mercado en referencia a los modelos generalistas.
Eso sí, cabe destacar que existen algunas opciones en nuestro mercado que se presentan como buenas alternativas al trío alemán, entre ellas el Volvo XC40, el Lexus UX o el Alfa Romeo Tonale, la gran apuesta de la marca italiana.
El Alfa Romeo Tonale, un SUV que apunta a ser determinante
Es precisamente este último modelo, el italiano, que apunta convertirse en uno de los grandes rivales de las marcas italianas. Entre otras cosas porque, como bien sabes los que están interesados en hacerse con uno de ellos, por mucho que se versión de acceso tenga un precio más elevado que el que tiene el Volvo o el Lexus, el trabe puede presumir de ser un modelo más atractivo en lo visual y contar con un equipamiento de serie y una tecnología que incluso se queda también por encima de la del modelo sueco y el modelo japonés.
Y es que cuenta de serie con, entre otras cosas, faros LED, llantas de aleación de 18", frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, cuadro de instrumentos digital, climatizador bizona, arranque sin llave, espejos eléctricos y calefactables, 4 elevalunas eléctricos, sistema multimedia con pantalla táctil de 10" compatible con Apple CarPlay y Android Auto, control de crucero adaptativo con asistente de carril, y reconocimiento de señales.
En cuanto a la mecánica, el Alfa Romeo Tonale llega con un motor de gasolina de 130 caballos de potencia asociada a un sistema de micro irrigación ligera así como la caja de cambios automática, una combinación que promete buenos consumos y buenas prestaciones.
Su precio de partida supera los 37.000 €, por lo que evidentemente no es un modelo barato, pero sí que se lo deja por debajo de la inmensa mayoría de sus rivales previos, especialmente de los alemanes, de ahí que muchos lo consideren como una de las mejores alternativas a BMW, Audi y Mercedes.