¿Quieres tener en tu garaje el mismo coche en el que se traslada todo un presidente de la República Francesa como Emmanuel Macron? Pues no puedes, porque el suyo es una versión muy especial del DS7 Crossback Élysée que, además de tener 300 CV, dispone de blindaje integral y otros extras a los que obligan su condición de coche presidencial. Si que puedes, sin embargo, tener uno muy parecido porque, este mes y según quecochemecompro.com, Citroën pone a tu disposición un DS7 Crossback híbrido enchufable a un muy competitivo precio de 44.150 euros, justo 5.000 euros por debajo del precio oficial.

DS7

Un señor coche

Y es que el DS7 Crossback es un señor coche que, con sus 4,57 metros de largo, su maletero de 555 litros y sus 225 CV de potencia en la versión de acceso declara un consumo de menos de 1,5 litros cada 100 kilómetros y permite lucir la etiqueta 0. Vamos, que Macron y tú vais a poder circular, si os apetece, por el centro de cualquier ciudad europea independientemente de lo restrictivos que se hayan puesto sus responsables municipales. Es la ventaja de contar con un coche híbrido PHEV.

Más barato que el BMW X5

Si lo comparamos con un BMW X5, que le gana en unos 30 cm de largo, no hay color: el confort que ofrece el DS7 Crossback híbrido cuesta 30.000 euros menos de lo que hay que invertir para poder llevarse el enorme SUV teutón al garaje. La oferta, sin duda, merece la pena y nos demuestra que Citroën acertó cuando tomó la decisión de crear DS. La pregunta, como siempre que suceden estas cosas, es clara: triunfó, de acuerdo, pero, ¿triunfó demasiado? Veremos qué sucede con los nuevos modelos Citroën, porque, hoy por hoy, sólo se salva ese estupendo crossover que es el C4 y que se fabrica en la madrileña planta de Villaverde. En mayo, se vendieron 246 DS7 en toda España y sólo 197 BMW X5.