Como no podía ser de otra manera, el Citroën C3 Aircross es una de las grandes apuestas de la marca francesa para las carreteras europeas. Un modelo que compite en uno de los segmentos más reñidos y que, a su vez, más alegrías le está dando a la inmensa mayoría de fabricantes generalistas. De hecho, tres de los cuatro modelos más vendidos en nuestro país pertenecen a este segmento.

El caso del Citroën, si bien es cierto que tiene a dos modelos por delante en cuanto a ventas dentro del catálogo del fabricante francés, el C3 Aircross puede presumir de ser una de las mejores opciones en su segmento lo que se refiere a relación calidad precio.

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más sencilla de este modelo tiene un precio que se queda por debajo de los 19.000 €, es decir, está más o menos al mismo nivel que el Seat Arona, la auténtica referencia de su segmento en nuestro país.

Eso sí, como bien saben el fabricante francés, uno de los peores rivales y que más ventas le está robando a su modelo no es precisamente el Seat, sino el MG ZS, el modelo de modelo las carreteras españolas y que puede presumir de tener incluso una mejor relación calidad precio que su SUV.

El MG ZS sigue ganando terreno en España

Es más, en estos primeros seis meses de 2023 el modelo de MG, la antigua marca británica ahora en manos del gigante asiático Saic Motors, ya ha conseguido más matriculaciones que el C3 Aircross. Mientras que el modelo francés acumula 5560 matriculaciones, el modelo de MG roza las 6700 ventas.

 

Como no podía ser de otra forma, y como bien saben los que se han interesado en un ZS, el precio es el mejor argumento de venta de este MG. Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más sencilla de este modelo tiene un precio de partida ahora, contando con todas las ofertas y promociones por financiación, que se queda por debajo de los 14.000 €.

Si bien es cierto que es un modelo muy nuevo nuestro mercado y que por lo tanto deberemos esperar unos años a ver qué tal funciona lo que se refiere a fiabilidad, no deja de ser un modelo muy interesante para aquellos que buscan un sobre tamaño urbano con un precio realmente bajo pero no quieren ir a Dacia, la marca low-cost por excelencia.