Por mucho que en los últimos años modelos como el Sportage o el Niro se hayan convertido en algunos de los mejores embajadores de Kia en España, cabe tener en cuenta que el Stonic, el SUV más barato de la marca, se ha convertido también en toda una referencia en los concesionarios del fabricante, entre otras cosas porque no deja de ser una de las mejores opciones dentro de su catálogo en lo que se refiere a relación calidad precio.

Un modelo que no destaca por tener precisamente ni el diseño más moderno ni lo último en tecnología, pero si unas versiones de acceso que tienen un precio que se queda por debajo de los 16.000 € y que se convierten en una alternativa a modelos muy asentados en nuestro país como es el caso del Seat Arona o el Renault Captur.

 

Es más, este modelo no se aleja precisamente mucho de la opción low-cost de referencia en nuestro país, el MG ZS, por lo que no es casualidad que se haya convertido también en uno de los modelos más vendidos de Kia en España.

El KGM Tivoli, un buen B-SUV a buen precio

Pero como bien saben todos aquellos que están buscando un modelo de estas características y también con un precio bajo, hay una opción en nuestro mercado que está empezando a ganar cada vez más peso, entre otras cosas porque cuenta con una relación calidad precio que no es fácil de superar.

Ese modelo no es otro que el KGM Tivoli, un B-SUV que puede presumir de tener un precio de partida que se queda justo por encima de los 16.000 y que, más allá de que para muchos sea una opción mucho más bonita que el modelo de Kia, llega mejor dotado en todos los sentidos, especialmente a nivel mecánico.

 

Y es que la versión de acceso de este modelo cuenta con un motor de 136 caballos de potencia, una mecánica muy superior a la de menos de 80 caballos que tiene el Stonic. Además, a nivel de equipamiento y de tecnología es un modelo también superior, por lo que la poca diferencia de precio que hay entre estos dos modelos juega muy a favor del KGM.

No sería extraño entonces que poco a poco este Tivoli fuera ganando peso en un mercado en el que no lo tiene fácil y en el que el Stonic sigue siendo toda una referencia.