El Dacia Spring es, como bien saben los que tienen en mente hacerse con un modelo cien por cien eléctrico, una de las mejores opciones del mercado siempre y cuando tengamos el precio como el mejor argumento de compra.

Como ocurrió en su día con el Sandero o con el Duster, Dacia ha ido a por los conductores que tienen un presupuesto muy ajustado y a los que no les importa contar con un modelo con prestaciones sencillas y un equipamiento que sea más que sencillo.

Esa estrategia comercial es la que ha llevado a Dacia a ser una de las marcas de referencia en España, de ahí que la hayan aplicado también a su primer modelos cien por cien eléctrico. Eso sí, como bien saben en la marca rumana, no es su Spring el único modelo que puede presumir de ser una solución muy buena para los que buscan un eléctrico para moverse exclusivamente por las grades ciudades.

 

Son varias las marcas que están optando por lanzar modelos muy compactos con motores cien por cien eléctricos, desde Fiat con su 500 hasta Citroën con su AMI, que en este caso es un cuadriciclo eléctrico.

La marca española Invicta Electric lanza un eléctrico que puede poner en apuros al Dacia Spring

Eso sí, ha llegado ahora un nuevo modelo a España que tiene muchos números de convertirse en un rival serio para el Spring. No es otro que el D2S, el nuevo modelo de la joven marca española de coches cien por cien eléctricos Invicta Electric.

Un modelo que está ideado para un uso cien por cien urbano. Primero, por sus dimensiones, 2,81 de longitud, 1,50 de ancho y 1,55 de altura, y segundo, por las prestaciones de su motor.

Y es que la versión de acceso cuenta con un pequeño motor eléctrico que fija su velocidad máxima en apenas 85 kilómetros por hora que, junto a una batería de 17 kWh, le permite tener una autonomía de 150 kilómetros según el ciclo NEDC. Prestaciones que, evidentemente, descartan a este Invicta Electric D2S para todo lo que sean carreteras y, evidentemente, autopistas.

 

En cuanto a su equipamiento, pese a ser un modelo sencillo en este sentido, cuenta ya de serie con elementos cómo cámara de visión trasera, instrumentación digital, arranque por botón, aire acondicionado, tapicería en símil piel con diferentes combinaciones de color, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil a color de 9 pulgadas y sensores de aparcamiento.

Lo mejor de todo de este pequeño eléctrico es su precio. Y es que la oferta de lanzamiento deja su precio de partida en 10.995 euros siempre y cuando optemos por financiar la compra con la marca. Un precio que lo iguala al Spring y que seguro que va a provocar que los que busquen un eléctrico pensado para moverse en su día a día por las grandes ciudades, lo vean como una alternativa muy interesante al primer cien por cien eléctrico de Dacia.