Las berlinas no han podido y, algún día, alguien las despedirá con los honores que merecen y, después, hasta se las echará de menos; pero hay otro tipo de vehículo que va a vengarlas y, quizá, haga que los SUV abandonen ese trono que ocupan orgullosos. Nos referimos, por supuesto, a los crossover y, en Toyota, ya pueden tomar buena nota de esta tendencia: su crossover bandera, el Toyota C-HR es tan bueno y barato que le quita ventas al todopoderoso Toyota RAV4.
Un coche con mucho estilo
El Toyota C-HR o, si hemos de desentrañar el significado de las siglas que acompañan a la marca, el Toyota Cool Hybrid Revolution es un coche que no deja indiferente. Si estilo deportivo y sus formas angulosas, que pueden hasta llegar a recordar lejanamente a las de un muscle car de última generación, son ya un emblema para la marca japonesa y, por eso, el C-HR se ha encaramado a la cuarta posición del ranking de coches más vendidos en España este mes de junio: casi 2.600 personas se dejaron seducir por el crossover. Mientras, el RAV4, con sólo 841 unidades vendidas, languidece en la 32ª plaza del ranking.
¿Con qué nos enamora del Toyota C-HR?
Primero, con su precio: que un coche híbrido que no consume ni siquiera 5 litros cada 100 kilómetros y mide 4,35 metros cueste hoy en día menos de 28.000 euros ya es toda una noticia. Que, además, incluya un completísimo equipamiento y que su diseño interior sea tan o más vanguardista que el exterior, es otro dato importante. Como problemas, tiene, principalmente, la escasez de espacio interior, tanto en el maletero, de sólo 358 litros, como en las plazas traseras. Un buen coche para personas solas o parejas sin hijos o, directamente, para todos los que quieren un Toyota y no se quieren gastar los casi 40.000 euros que vale un RAV4.